Elon Musk cambia de opinión y está dispuesto a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares

  • Actualidad

Elon Musk ha cambiado de opinión y ha vuelto a presentar la oferta inicial para comprar Twitter. Así lo asegura Bloombeg, que destaca que Musk ha enviado una carta a la dirección de la red social en la que solicita retomar la adquisición. Nada más conocerse la decisión de Musk de comprar Twitter, las acciones de la compañía han subido un 18%.

Elon Musk ha cambiado de opinión y ahora está dispuesto a comprar Twitter por el precio inicial de 54.20 dólares por acción, lo que supone que el multimillonario estadounidense está dispuesto a desembolsar 44.000 millones de dólares.

Bloomberg News, que cita fuentes familiarizadas con la operación, asegura que Musk ha enviado una carta a Twitter para retomar la compra.

En julio, Musk retiró su oferta de compra, alegando que se habían incumplido varias disposiciones del acuerdo de adquisición. La principal es, que, según el dueño de Tesla, Twitter no ha proporcionado la información necesaria para calcular el número de cuentas que son spam/falsas, que la plataforma cifra en un 5%, y que Musk no cree y estima en un 20%.

Esto provocó que comenzase una batalla legal (tendría que llegar a los tribunales en unos días) entre Elon Musk y Twitter. En el acuerdo vinculante firmado el pasado mes de abril, Elon Musk renunció a la ‘due diligence’ o diligencia debida para que éste se cerrarse rápidamente. Si se rompía el trato, Musk debería pagar 1.000 millones de dólares, y Twitter se reservaba el derecho de demandar.

De continuar con la operación, una vez finalizada la transacción, Twitter dejará de cotizar en bolsa, convirtiéndose así en una empresa privada. En el comunicado del pasado mes de abril, Twitter asegura que el precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Elon Musk revelara que el 9% de Twitter era de su propiedad.