Globant adquiere la compañía italiana Sysdata

  • Actualidad

Globant ha comprado la empresa italiana Sysdata, operación que supone su entrada en el país y con la que refuerza su operaciones en Europa. La firma italiana, que cuenta con más de 300 empleados, es especialista en servicios de consultoría y proyectos de transformación digital.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

La firma argentina Globant, cuya base de operaciones en Europa está en España, acaba de adquirir Sysdata, consultora italiana enfocada en la transformación digital fundada en 1980 y que cuenta con una plantilla de más de 300 empleados.

Con esta adquisición, la compañía desembarca en Italia reforzando así su presencia en Europa. Fundada en Bolonia, Sysdata ofrece servicios de consultoría y proyectos de transformación digital completos a empresas de primer nivel en los sectores de banca, seguros, automoción, energía o retail. "Sysdata ha demostrado disponer de amplias capacidades para el análisis de datos, la tecnología de marketing, el “Business Intelligence” y la arquitectura empresarial, así como en las aplicaciones móviles", ha explicado Globant en un comunicado.

Sin desvelar los términos económicos de la operación, Globant ha explicado que Roberto Vecchione, fundador de Sysdata, se retirará de las operaciones diarias de la empresa, pero seguirá siendo clave para el asesoramiento en su desarrollo. El resto del equipo seguirá en la organización, centrados en la ejecución del plan de expansión en Italia.

Según Luis Ureta, responsable de Globant para el sur de Europa, ha subrayado que “la adquisición de Sysdata supone un gran hito para la expansión de Globant en Europa. Las sinergias generadas entre el conocimiento local e industrial de la compañía, junto con la escala y cultura de Globant, nos permite ofrecer una propuesta de valor diferencial que acelere los ciclos de reinvención de nuestros clientes en el mercado italiano a su vez enriqueciendo la diversidad de nuestra propuesta global”.