NTT Data abre nueva oficina en Málaga

  • Actualidad

NTT Data ha estrenado nueva sede en Málaga, en la que trabajarán 400 profesionales en 2023. Un 50% de las contrataciones previstas en los próximos meses en la región serán para aumentar la plantilla de esta oficina.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

NTT DATA ha estrenado sus nuevas oficinas en Málaga, ciudad que "se está convirtiendo en el hub tecnológico del sur de Europa”, según José Ángel Pérez, socio director de NTT Data en Andalucía.

Las nuevas instalaciones serán el lugar de trabajo de más de 250 profesionales de alta cualificación en la provincia, cifra que crecerá hasta los 400 en 2023. Estas nuevas sus oficinas se sitúan en la calle Puerta del Mar, en pleno centro histórico de la ciudad, y cuentan con más de 600 metros cuadrados (ampliables), espacios para grupos, eventos, reuniones con clientes y trabajos individuales.

A lo largo de 2023, la firma casi duplicará su plantilla actual para cubrir las necesidades que surgen en proyectos tecnológicos de alto valor estratégico que está desarrollando en campos como la inteligencia Artificial, Big Data, IoT y soluciones, entre otros.

La compañía sigue aumentando su presencia en la Andalucía, donde tiene oficinas desde hace más de 20 años. En total, trabajan allí 2.200 empleados. Según detalla, la mayor parte de los proyectos que lleva a cabo en Andalucía y Málaga están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial. Entre ellos destacan el sistema de gestión de ensayos clínicos de medicamentos (CTIS) de la Agencia Europea del Medicamento o distintos proyectos nacionales e internacionales en tecnologías como Java, Big Data o Inteligencia Artificial.

En el acto de inauguración NTT Data ha contado compañada por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y del alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre.