El Ayuntamiento de Madrid adjudica un contrato de 19 millones de euros a NTT Data

  • Estrategias digitales

Con el objetivo de evolucionar sus infraestructuras tecnológicas, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado un contrato de más de 19 millones de euros a NTT Data. Con una duración máxima de cinco años, servirá para avanzar en la estrategia digital, con la que la consistorio madrileño espera mejorar sus procesos internos y los servicios públicos que ofrece a los ciudadanos.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Como parte de su transformación digital, el Ayuntamiento de Madrid ha elegido a NTT Data para modernizar de su área de sistemas. A ese propósito ha destinado una inversión de más de 19 millones de euros, que permitirá asegurar la evolución y disponibilidad de infraestructuras críticas para la prestación de los servicios públicos. La licitación incluye la administración, el mantenimiento y la transformación de la infraestructura tecnológica y tiene una duración máxima de cinco años.

La firma de servicios tecnológicos se encargará de los ámbitos de administración y estandarización de sus sistemas, automatización de operaciones, incorporación de sistemas predictivos de comportamiento con la aplicación de inteligencia artificial, alertas tempranas ante eventuales fallos en la infraestructura, refuerzo en la protección de los sistemas para garantizar la ciberseguridad y la seguridad de la información y el diseño de la evolución hacia arquitecturas de sistemas en la nube. “Todo ello mediante la implantación de metodologías ágiles de gestión orientadas a la prestación eficaz y eficiente de los servicios”, afirma la tecnológica en un comunicado.

La puesta en marcha de este proyecto contará con un equipo de más de medio centenar de personas y se desarrollará a través de un “plan de choque” que incluye una evolución tecnológica de las infraestructuras en el plazo de un año, así como un plan de mejora continua y de los tiempos de respuesta de la Administración.

Estas infraestructuras tecnológicas, sus sistemas y procedimientos constituyen el corazón de la digitalización y sostienen toda la actividad esencial del Ayuntamiento de Madrid, desde sistemas de gestión de las áreas y distritos, a servicios públicos digitales, que utilizan tanto madrileños como empresas y visitantes de la capital.