Relevo en la cúpula de Teldat: Antonio García Romero se convierte en su CEO

  • Actualidad

Teldat-nuevo CEO

La tecnológica española Teldat ha nombrado a Antonio García Romero nuevo CEO de la compañía. García Romero, que ejercía hasta ahora como director general adjunto, sustituye a Ignacio Villaseca, tras dos décadas en el cargo.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas: WMwork from home Documento

Antonio García Romero será el nuevo CEO de Teldat, encargado de liderar el crecimiento de la compañía. En un comunicado, la tecnológica explica que sus objetivos serán seguir creando valor a su cartera de clientes ampliando el portfolio con un nuevo catálogo de soluciones basadas en las tecnologías 5G, ciberseguridad (SASE) y autoaprendizaje adaptativo (CARTA), y "extender a doble dígito" su presencia internacional, mediante un aumento de plantillas locales y centros de I+D+i distribuidos.

Además, quiere "romper los modelos existentes de llegada al mercado" con nuevas prácticas de negocio como OT o Zero Trust especialmente en nuevos campos como IoT u oficina remota.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, Master Engineering en KTH Estocolmo, Postgrado en Universidad de Zhejiang (China) y Executive MBA por IESE, Antonio García Romero, que ejercía como director general adjunto de la la firma, cuenta con una sólida formación técnica y de negocio.

Le avalan más de quince años de experiencia internacional en el sector tecnológico ofreciendo servicios corporativos. En este sentido, comenzó su actividad profesional como ingeniero de desarrollo en el campo de la biofotónica en Phillips, y en 2005 inió su carrera en consultoría estratégica en IBM. Ya en Teldat, en una primera etapa ocupó diversos cargos: gerente de Desarrollo Comercial en Asia, con base en Pekín (China); director de Ventas Internacionales, en Silicon Valley (EE.UU.); y vicepresidente corporativo de Ventas Internacional.

En el año 2017, entre Nueva York y Madrid, fundó Fintep, compañía de software empresarial especializada en Inteligencia Artificial en Mercado de Capitales, de la que fue CEO durante tres años. En 2020 regresó a Teldat como CPO (Chief Product Officer), para posteriormente ser nombrado director general adjunto de la compañía.