Roberto Sanchez deja su cargo como secretario de Estado de Telecomunicaciones

  • Actualidad

Roberto Sanchez

Roberto Sánchez ha dejado su cargo como secretario de Estado de Telecomunicaciones y Infraestructuras Digitales por motivos personales. Su puesto lo ocupará María González Veracruz, ex diputada del PSOE.

Roberto Sánchez ha dejado la secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, cargo que ocupaba desde enero de 2020, por motivos personales. Su relevo lo toma María González Veracruz, que fue diputada del PSOE en la anterior legislatura y que ahora ejercía como profesora de un instituto público en Murcia. También ha sido diputada regional y fue en el pasado secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas.

Entre las competencias de la Secretaría están el impulso al sector de las telecomunicaciones, de los servicios de comunicación audiovisual, el despliegue de infraestructuras y servicios para garantizar la conectividad de los ciudadanos y empresas e impulsar la productividad y el crecimiento económico.

Como su nueva responsable será la encargada de liderar, entre otros asuntos, los desarrollos regulatorios que sucederán a las recientemente aprobadas Ley General de Telecomunicaciones, Ley General de Comunicación Audiovisual y Real Decreto-ley de Ciberseguridad 5G, así como la ejecución de los diferentes planes UNICO para el impulso de la conectividad en España.

Los cambios en la estructura organizativa del departamento de Nadia Calviño no quedan ahí, ya que Arturo Azcorra, hasta ahora director general de Telecomunicaciones, ha sido nombrado secretario general.

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha destacado el trabajo realizado por Roberto Sánchez, y ha transmitido su agradecimiento “por su virtud para escuchar al sector, con una fuerte vocación por la colaboración público-privada, por su capacidad de trabajo y por su extenso bagaje profesional en materia de telecomunicaciones”, a través de su director general, Víctor Calvo-Sotelo.

Al mismo tiempo, DigitalES se ha puesto a disposición de la nueva secretaria de Estado para seguir colaborando por una España más digital.