Amazon, la última gran tecnológica en anunciar despidos

  • Actualidad

Amazon ha sido la última de las grandes tecnológicas en emprender una reducción de plantilla. El gigante tecnológico despedirá a 10.000 empleados que ocupan cargos corporativos y tecnológicos a partir de la semana que viene.

Amazon va a reducir su plantilla. Así lo aseguran The New York Time y Reuters, que cita a una fuente familiarizada con el asunto. La firma despedirá a, aproximadamente, 10.000 personas en cargos corporativos y tecnológicos, lo que supone alrededor del 4% de la plantilla corporativa de Amazon, y el 1% del total. Según la fuente consultada por Reuters, este número puede variar en función de las prioridades de la compañía. Esta reducción de plantilla es la mayor que ha realizado Amazon en su historia.

Concretamente, los despidos afectarían a su organización de dispositivos, que fabrica soluciones relacionados con Alexa, cámaras de seguridad para el hogar, así como sus divisiones de Recursos Humanos y venta al por menor.

Los motivos para llevar a cabo esta oleada de despidos es el “incierto entorno macroeconómico” al que se enfrenta tanto Amazon como el resto del sector. Precisamente, el entorno macroeconómico incierto es la causa por la que el retailer anunció el pasado 4 de noviembre que iba a paralizar las contrataciones. Amazon prevé “mantener esta situación durante los próximos meses” en los que observará cómo evoluciona tanto la situación económica como sus áreas de negocio, para realizar ajustes, aseguró en ese momento Beth Galetti, vicepresidenta senior de experiencia de las personas y tecnología de Amazon.

La firma prevé una ralentización del crecimiento de las ventas en la temporada navideña, la más importante del año para la empresa. El mes pasado, Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, aseguró que la compañía veía signos de desaceleración debido a un cada vez más ajustado presupuesto de los hogares, y que continuaba “luchando” con la alta inflación y los costes de la energía.

Con esta decisión, Amazon se une a otras grandes tecnológicas como Twitter y Facebook, quienes han anunciado despidos masivos en los últimos días.

TAGS Actualidad