Elon Musk cierra su primera semana en Twitter ejecutando su plan de despidos

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Muchos de los empleados de Twitter recibirán hoy por email su carta de despido. La compañía despedirá en torno al 50% de la plantilla, una cifra que rondará los 3.700 empleados.

Hoy es un día complicado para la plantilla de Twitter. Cuando se cumple una semana del aterrizaje de Elon Musk en la compañía, en torno a 3.700 empleados serán despedidos a través de un email. Según publica Reuters, hoy el personal no podrá entrar en la sede central en San Francisco, que estará cerrada temporalmente, y la compañía ha pedido a los empleados de fuera de Estados Unidos que no acudan a sus oficinas.

Los despidos han comenzado aproximadamente a las 3 de la tarde, hora europea, y los propios empleados lo están comunicando a través de la red social, a través de los hashtags #LoveWhereYouWorked y #OneTeam.

Este es un porcentaje menor al planteamiento inicial de Musk, que había pensado aplicar un recorte del 75%. Además, al parecer, Musk tiene la intención de acabar con el modelo de trabajo flexible del que hasta ahora disfrutaban los empleados, y exigirá el trabajo presencial.

Entre medias, desde el día en el que se cerró la compra de Twitter, Elon Musk ha dado pie a un buen número de titulares que dan una buena pista de cómo será la próxima etapa de la red social. Su primera decisión fue expulsar a tres altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal; Ned Segal, director financiero, y Vijaya Gadde, directora del área legal, colofón de una operación abrupta y plagada de enfrentamientos desde el primer momento. También dio a sus ingenieros siete días para crear un nuevo sistema de verificación o, en caso contrario, serían despedidos.

Desde el punto de vista de negocio, ya ha quedado claro que la apuesta es la diversificación de ingresos. Por un lado, los medios estadounidenses, como Forbes o el New York Times, llevan meses refiriéndose a la creación de una superapp, una plataforma con diversos servicios integrados, al estilo de la app china WeChat, en la que se puedan reservar viajes, pedir comida, enviar dinero, realizar pagos o consultar noticias.

Por otro, quiere impulsar Twitter Blue, un servicio de suscripción mensual que ofrece a las personas más activas en la red social un acceso exclusivo a funciones premium, para diversificar más sus ingresos, ya que ahora provienen casi exclusivamente de los anunciantes. El precio estaría en los 8 dólares mensuales.