El mercado de servicios profesionales IoT generará casi 160.000 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

La transformación digital está impulsando la adopción de soluciones de IoT, y eso está aumentando el mercado de servicios profesionales en torno a esta tecnología. Según MarketsandMarkets, su valor se situará en 158.900 millones de dólares en 2027.

Recomendados: 

Metodología para adoptar SAP/4 HANA de forma rápida y económica. Documento

Descubre cómo optimizar tus gastos IT. Video

Transformación digital mediante `Data Cloud' inteligente.  Informe

Durante 2022, los servicios profesionales asociados a los proyectos de Internet de las Cosas (IoT) moverán 116.700 millones de dólares, pero el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 6,4%, lo que llevará su cifra de negocio hasta los 158.900 millones en el año 2027. Los factores que impulsan este aumento de los ingresos son la aceleración de la transformación digital, la adopción cada vez más acusada de soluciones IoT y la necesidad de dispositivos conectados a la red.

Estos datos los acaba de publicar MarketsandMarkets en un informe, que incide en las ventajas de la tecnología IoT en áreas como la supervisión de los activos y las redes en tiempo real, la creación de nuevas oportunidades de negocio o la reducción de los tiempos de comercialización de los productos o servicios.

Dentro de los distintos campos de servicios profesionales, los de consultoría serán los que acaparen una mayor porción de ingresos porque son necesarios para el diseño de estrategias, la planificación de los proyectos o el desarrollo de casos de uso.

Por su capacidad para escalar, las empresas adoptarán estrategias cloud para este tipo de proyectos que, además, tienen un precio inferior.

En este mercado destacan, según el informe, proveedores como Accenture, Atos, IBM, Cogizant, DXC Technology, Deloitte, Capgemini, TCS, NTT Data, Infosys, AT&T, Wipro, General Electric, Honeywell, Oracle, HCL Technologies, EY, Unisys, Vodafone, Tech Mahindra, Happiest Minds, Mindtree, Prodapt, Siemens Advanta Consulting, ORBCOMM, PureSoftware, Velvetech, Jaarvis, Eseye y Cuelogic.