SAP quiere potenciar la experiencia empresarial con SAP Build

  • Actualidad

Juergen Mueller, CTO SAP Copyright: Josh Line Photography

En el marco de TechEd, que arranca hoy en Las Vegas (Estados Unidos), SAP muestra su estrategia para “desatar” el potencial de los expertos de negocio y anuncia SAP Build, una solución de low code para permitir a los que más saben del negocio, sin necesidad de conocimientos técnicos, crear aplicaciones, automatizar procesos de negocio y diseñar sites.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas)

“La clave para una transformación más impactante para el negocio está en desatar el potencial de los profesionales de esta área”, explica Juergen Mueller, miembro de la junta directiva y Chief Technology Officer de SAP. Y para ello, la compañía pone sobre la mesa SAP Build, una solución de low code, sobre SAP Business Technology Platform, que permite a los usuarios del área de negocio, que son los que realmente lo conocen bien, crear y ampliar las aplicaciones empresariales, automatizar los procesos y diseñar sites.

A este anuncio se une otro centrado en la alianza firmada con Coursera para “ayudar a las personas a emprender carreras dentro del ecosistema SAP, y capacitar en tecnología a los colectivos que hasta ahora no tenían acceso a esa formación”

Estas dos novedades, junto con otras que van a ver la luz en este evento, ayudan, en palabras de Juergen Muller, “a los clientes a preparar su negocio para el futuro y a extraer el máximo valor de sus inversiones en tecnología".

Tal y como ha explicado la compañía, con SAP Build los usuarios corporativos tienen el potencial de SAP BTP y de los datos de las aplicaciones empresariales. Los usuarios pueden integrar sistemas; monitorizar, analizar y automatizar los procesos de forma inteligente; y crear aplicaciones para el último tramo de la innovación.

Con las soluciones SAP Signavio integradas de forma nativa, los usuarios de SAP Build también obtienen una visión de todos sus procesos, de modo que saben dónde centrarse para lograr el mayor impacto a medida que innovan y automatizan.

Y es que la falta de capacidades tecnológicas es algo que afecta a todo tipo de empresas y sectores. Por ello, SAP se ha comprometido a mejorar las competencias de dos millones de desarrolladores en todo el mundo para 2025, triplicando la oferta de aprendizaje gratuito que proporciona en SAP Learning, al asociarse con Coursera para ayudar a las personas a emprender carreras dentro del ecosistema SAP, y capacitar en tecnología a los colectivos que hasta ahora no tenían acceso a esa formación.