El servicio de RISE with SAP ya está disponible en la región de Google Cloud en Madrid

  • Estrategias digitales

SAP y Google Cloud han anunciado la disponibilidad de RISE with SAP en la región de Madrid de la plataforma de nube pública. Google Cloud se convierte en el primer hiperescalador que ofrecerá el servicio con infraestructura local.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Cómo diversificar canales de ventas digitales en empesas B2B  Leer

A mediados de año, Google Cloud, se convirtió en el primer hiperescalador o proveedor de nube en abrir una región de datos en España, y ahora es el primero en traer la tecnología RISE de la mano de SAP en su región.

Así lo han anunciado Google Cloud y SAP en un comunicado, en el que destacan que las empresas españolas e instituciones públicas ya tienen la posibilidad de migrar las aplicaciones, plataformas, herramientas y servicios a este modelo, y almacenar su información en su región de datos en España. Esto permitirá que aquellas compañías que trabajen en sectores altamente regulados cumplan con las leyes de protección de datos y los requisitos de gobierno digital, a la vez que se benefician de una menor latencia y se aseguran una red fiable de alto rendimiento y disponibilidad integrada. 

SAP ha indicado que sus clientes españoles con requerimientos especiales llevaban tiempo reclamando la posibilidad de trabajar desde una región situada en el país era algo que los clientes españoles, por lo que "es una gran motivación para los clientes de SAP en España, que ya están considerando migrar a RISE with SAP y convertirla en la base de su transformación digital para ser más resilientes, eficientes, más ágiles y para ser capaces de innovar más rápida y fácilmente", ha afirmado Félix Monedero, su director general en el país. 

Según Isaac Hernández, country manager de Google Cloud en España y Portugal, "las empresas que operan en España cuentan ahora con una solución que les ayuda a seguir innovando, al trabajar con sus datos en una nube situada en España. Estamos entusiasmados de habernos asociado con SAP para traer su oferta a España, lo que derriba una nueva barrera hacia la adopción de la nube".

TAGS Cloud, SAP