La Asociación @aslan hace balance de 2022: participación histórica y récord de asociados

  • Actualidad

Subida

A punto de concluir 2022 toca hacer revisión de un año que, para la Asociación @aslan, ha sido muy bueno. Según el balance que realiza la entidad, va a cerrar 2022 con más de 12.100 asistentes a los eventos presenciales, lo que supone una participación histórica, y con récord de asociados. En total 163 empresas forman parte de la Asociación.

La Asociación @aslan acaba de realizar balance de lo que ha sido 2022 para ella. Tal y como destaca el organismo, este año que está a punto de acabar ha sido excepcional. Más de 12.500 personas han asistido a sus eventos presenciales, cuenta con 163 compañías asociadas  y ha aumentado la cifra de usuarios únicos en su plataforma digital en un 60%.

En total, la Asociación ha programado para este año más de 30 actividades donde han destacado especialmente, además del Congreso Anual ASLAN2022, los Foros Tendencias Tecnológicas que en cinco eventos ha reunido a más de 2.820 asistentes (31% C-Level) y al 35% de las empresas asociadas. Estos encuentros han servido para compartir la visión de los expertos en innovación de soluciones tecnológicas enfocadas en Cibersecurity, Digital Workplace, Intelligent Networks, Data Management & AI y Cloud and DataCenter.

Junto a estos, significativa también la participación en el Tour Tecnológico que este año retomaba la presencialidad y visitaba cinco ciudades (Barcelona, Bilbao, Las Palmas, A Coruña y Sevilla). Precisamente, a la cita sevillana han acudido un total de 1.534 profesionales (33% C-Level) y un 29% de empresas asociadas han estado presentes.

Como principal novedad de este año, las actividades han pivotado en torno al Programa Multisectorial que tiene como objetivo ayudar a verticalizar las soluciones tecnológicas y al mayor aprovechamiento de las ayudas europeas.

Como parte de este programa, especialmente durante el Tour Tecnológico se han organizado almuerzos–coloquios exclusivos con la industria tecnológica, las empresas de la región y las administraciones públicas locales y autonómicas, con más de 217 asistentes en las cinco ciudades. En estos encuentros se ha ofrecido información de primera mano de los proyectos en marcha y ha permitido constatar cómo están llegando las ayudas europeas a los distintos actores implicados en la digitalización.

De esta forma, la Asociación @aslan se ha centrado este año en impulsar la colaboración público-privada, conocer el grado de transformación digital de empresas y administraciones públicas, y ayudar al máximo aprovechamiento de los fondos Next Generation EU.

Asimismo, la Asociación ha comprobado este año cómo la ciberseguridad, el IoT o la inteligencia artificial ocupan un importante lugar en las agendas de los CIO. Han sido las tecnologías que han despertado el mayor interés de los profesionales tecnológicos que, al ser consultados por sus principales inquietudes, han colocado a las tres en el top ten de tecnologías más destacadas con un 39% de respuestas.

Estos temas serán además foco de interés en el Programa de Conferencias del Congreso ASLAN2023, que se celebrará en Madrid los próximos 22 y 23 de marzo, cita de referencia de la industria TIC en España.

“Estamos trabajando ya en el programa del año que viene y queremos ofrecer a los asistentes un espacio de encuentro profesional aún con mayor valor, donde además de mostrar las principales soluciones tecnológicas, se compartirán experiencias y reflexiones sobre retos y tendencias. Nuestra meta es contribuir a acelerar la transformación digital”, finaliza Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan.