Accenture compra la firma catalana Oasys para reforzar su oferta para el sector industrial

  • Actualidad

Accenture acaba de anunciar la adquisición de Oasys, proveedor barcelonés de soluciones digitales para los sectores de farmacia, equipamiento industrial, alimentación y transporte urbano. Sus más de 100 profesionales integrarán en el área de ingeniería y fabricación digital de Accenture en España.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

La filial española de Accenture comienza el año reforzando sus capacidades en el sector industrial. La compañía ha adquirido Oasys, proveedor de soluciones digitales orientadas a la creación y gestión de fábricas inteligentes e infraestructuras de transporte.

Fundada en 2013 y con sede en Barcelona, Oasys cuenta con una amplia experiencia en técnicas y tecnologías básicas para digitalizar entornos de producción y transporte, como robótica y automatización industrial, gestión de operaciones de producción (MOM), sistemas de ejecución de producción (MES), gestión inteligente de activos (IAM) y captura de datos de fábrica. La empresa desarrolla sus soluciones con software industrial y de automatización de proveedores como Siemens, Schneider Electric y Aveva (Wonderware).

Los términos económicos de la transacción no son públicos, pero sí se sabe que sus más de 110 ingenieros se incorporarán al área de ingeniería y fabricación digital de Industria X de Accenture, lo que supondrá una importante ampliación de las capacidades industriales digitales de Accenture en España.

La adquisición de esta compañía se suma a otras que Accenture ha realizado recientemente en España: la compañía especializada en estrategia de operaciones, Alfa Consulting, la empresa de ingeniería de redes de telecomunicaciones, Arca, y el proveedor de servicios en la nube Enimbos.

Con Oasys, Accenture continúa reforzando también sus capacidades de ingeniería y fabricación digital en mercados clave. A nivel global, el mes pasado compró el proveedor de soluciones de robótica y automatización industrial Eclipse Automation (Canadá). Otras de las empresas adquiridas recientemente han sido el proveedor internacional de servicios de ingeniería umlaut (con sede en Alemania y presencia en Francia y España, entre otros países), las empresas especializadas en rendimiento y gestión de activos Advoco (Estados Unidos) y T.A. Cook (Alemania), la empresa de ingeniería digital y tecnología de operaciones Trancom ITS (Japón), y el proveedor de soluciones de robótica y automatización industrial Pollux (Brasil).