Accenture, Microsoft y Avanade impulsarán la sostenibilidad empresarial

  • Actualidad

Accenture y Microsoft, junto con su empresa conjunta Avanade, desarrollarán soluciones y ofrecerán servicios de asesoramiento que ayuden a las empresas a acelerar la transición a cero emisiones netas.

Las tres empresas invertirán en el desarrollo de soluciones diseñadas para emitir menos carbono a lo largo de su ciclo de vida y ofrecerán servicios de asesoramiento que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes, acelerar la transición a fuentes de energía emergentes y reducir o incluso eliminar el malgasto de recursos limitados como el agua, los alimentos y las materias primas. La idea es ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones, productos, servicios y cadenas de valor y acelerar la transición a cero emisiones netas

De esta forma, amplían su asociación estratégica para abordar los retos de sostenibilidad tanto generales como específicos de cada sector, desarrollando nuevas propuestas conjuntas en cuatro áreas.

- Transición a la fabricación digital: en este campo trabajarán en ofertas conjuntas ayudarán a mejorar la utilización de los activos y a desplegar modelos de negocio que permitan la circularidad. También aplicarán la tecnología de gemelos digitales para reducir las emisiones, los residuos, el consumo de materiales, el agua y otros recursos en la producción y las operaciones, y mejorar la transparencia en toda la cadena de valor.

- Transición energética con bajas emisiones de carbono: la oferta conjunta permitirá avanzar en la transición hacia la descarbonización, conectando e integrando la infraestructura energética para desarrollar la inteligencia del carbono, y transformando las ofertas a los clientes y los modelos de negocio que puedan apoyar las experiencias energéticas bajas en carbono.

- TI sostenible con Microsoft Azure y Green Software Engineering: las nuevas soluciones basadas en Microsoft Azure abarcan el desarrollo de estrategias y la evaluación de la infraestructura de TI actual; la arquitectura de soluciones; un enfoque consciente del carbono para la migración y la ingeniería de software verde; y la mejora continua y la transformación del negocio con la nube baja en carbono como base.

- Medición, análisis y rendimiento de ESG: con Microsoft Cloud para sostenibilidad: las soluciones conjuntas, mediante Microsoft Cloud para sostenibilidad, se centrarán en proporcionar inteligencia en materia de sostenibilidad para las cadenas de valor, ayudando a romper los silos y proporcionando conocimientos basados en datos para que los clientes no sólo puedan registrar e informar sobre las métricas de sostenibilidad, sino también tomar medidas.