Accenture gestionará el Centro de Inteligencia Artificial de Madrid

  • Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Accenture la gestión y dinamización del Centro de Inteligencia Artificial de Madrid, situado en el distrito de Chamberí. El contrato es por un año, prorrogable a dos más.

El Ayuntamiento de Madrid ha confiado a Accenture la gestión de su Centro de Inteligencia Artificial. La firma será responsable de implementar una estrategia para tener un mayor impacto en el ecosistema de Inteligencia Artificial de Madrid, facilitando el contacto entre grandes empresas, startups y scaleups, centros de investigación y universitarios y con otros agentes del mismo.

La ciudad quiere ser, además, no solo un punto de referencia nacional en este ámbito, sino también internacional en este ámbito. Para conseguirlo, tendrán un importante papel todas las actividades que se realicen en el centro, la ciudad y su área de influencia.

Entre las labores de Accenture estará la captación y organización de al menos 80 eventos al año relacionados con la Inteligencia Artificial, además de coordinar la realización de actividades de información, formación y capacitación distinta duración, dirigidas especialmente a alumnos de institutos, colegios y ciudadanos en general. Los cursos ofrecidos por Accenture serán de nivel básico, como programación, Python, uso de herramientas de análisis y visualización de datos, herramientas “low code”, o uso de mapas y datos, entre otros, y serán impartidos por técnicos especializados, además de montar un Summer Camp de 100 horas de duración.

El contrato se adjudica a Accenture por un año, y será prorrogable otras dos anualidades.