Cisco presenta sus últimas innovaciones en dispositivos de colaboración empresarial

  • Actualidad

Cisco - trabajo hibrido

En el marco del evento Integrated Systems Europe (ISE), Cisco acaba de presentar innovaciones en su nueva gama de dispositivos de colaboración para entornos de trabajo híbridos.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

Las novedades con las que refuerza su catálogo de soluciones que facilitan el trabajo híbrido son nuevos dispositivos para Microsoft Teams y Table Microphone Pro, un micrófono de mesa digital y multidireccional, con audio espacial y una sofisticada cancelación de ruido. Son avances que "responden a las necesidades de los trabajadores híbridos", ha explicado Cisco, que quiere ofrecer más inclusividad y opciones para las reuniones, a la vez que mejora la capacidad de gestión, configuración y seguridad que demandan los departamentos de TI.

Dispositivos certificados para Microsoft Teams
Ya disponible en versión beta para usuarios empresariales y partners y para Cisco Board Pro, Room Bar y Room Kit Pro de forma generalizada en marzo de 2023. Esta colaboración entre Cisco y Microsoft ofrecerá "experiencias de reuniones inmersivas, inteligentes e inclusivas a los clientes de Microsoft Teams, aprovechando la experiencia de Cisco en el diseño de sistemas de colaboración de vídeo fiables y seguros", explica la firma.

A través de la plataforma RoomOS, sus clientes comunes podrán celebrar reuniones de Microsoft Teams y de Webex by Cisco con todas las funcionalidades de forma nativa en los dispositivos Cisco, beneficiándose también de la gestión avanzada y analítica que proporciona Cisco Control Hub.

Los equipos de colaboración de Cisco certificados para Microsoft Teams incluirán Cisco Board Pro 55 y 75, Cisco Room Bar, Cisco Room Kit Pro, Cisco Room Kit EQ, Cisco Room Navigator y Cisco Desk Pro, junto con periféricos de trabajo remoto como Cisco Desk Camera 4K, Cisco Headset 320 y Headset 720.

Cisco Table Microphone Pro con audio sobre IP
Una experiencia de reunión óptima significa que todos los participantes deben ser escuchados por igual, independientemente de su ubicación o del ruido de fondo. A diferencia de los micrófonos estándar, el nuevo micrófono de mesa Cisco Table Pro es multidireccional. Y aprovechando las capacidades de inteligencia de audio, recoge las voces de los participantes en la sala con alta precisión ofreciendo también cancelación de ruido avanzada para una variedad de espacios de trabajo.

Según la firma, sus ventajas son una calidad de audio superior, fácil despliegue y supervisión unificada para TI, y seguridad mejorada, con cifrado extremo a extremo de las interacciones.

El micrófono de mesa Cisco Table Microphone Pro está ya disponible para los sistemas Cisco Room Kit EQ, Cisco Room Kit Pro y Cisco Room Panorama. Además, será compatible con los dispositivos de las series Cisco Room y Cisco Board, que se certificarán para Microsoft Teams Rooms en marzo.

Interoperabilidad del audio
Por otro lado, Cisco trabaja con un amplio ecosistema de proveedores de soluciones de hardware para garantizar que sus dispositivos de colaboración funcionen a la perfección con periféricos de terceros. La compañía ha destacado que, para facilitar una integración transparente basada en IP con otros sistemas de audio, ofrece una integración flexible a través del estándar AES67 con sus barras de colaboración, kits de sala y sistemas de sala integrados. En este sentido, el fabricante de equipos de audio Shure es el primer partner que aprovecha esta integración en sus micrófonos MXA920 Ceiling Array y el MXA710 Linear Array.