Colman Deegan será el nuevo CEO de Vodafone España

  • Actualidad

Colman Deegan será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de noviembre. El ejecutivo, hasta ahora responsable de Vodafone en el mercado turco, sustituirá en el cargo a António Coimbra, que mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La importancia de las operaciones de análisis en IT Leer 

A partir del 1 de noviembre, el irlandés Colman Deegan asumirá el cargo de CEO de Vodafone en España. Deegan es un veterano de la firma, a la que se incorporó en 1998. En estos años ocupó altos cargos en Tesorería y M&A en el grupo de telecomunicaciones, así como en Vodafone India e Italia antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016.

Durante los últimos cuatro años, en su cargo de CEO de Vodafone Turquía, ha liderado la digitalización de la empresa y ha logrado crecimientos de dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio. El directivo asume el cargo en un momento de crisis económica y con el desafío de volver al segundo puesto del mercado de telecomunicaciones en el país.

António Coinfra mantiene la presidencia no ejecutiva
La operadora ha informado también de que António Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

António Coimbra empezó su carrera en Vodafone hace 28 años como director comercial en Telecel (Hoy Vodafone Portugal). Desde 1995 fue miembro del comité ejecutivo local de la Compañía y en 2009 fue nombrado consejero delegado de Vodafone Portugal. Durante el 2004 ejerció funciones de CMO en Vodafone KK (Japón).

En los últimos ocho años como consejero delegado de Vodafone España, António ha hecho una contribución significativa, liderando la compañía durante un período crítico del mercado español de telecomunicaciones. Fue responsable en los primeros cinco años del cambio de rumbo de la compañía a través de la integración de ONO en 2014 y situó a Vodafone España como la primera operadora convergente del Grupo Vodafone.