El Mobile World Congress Barcelona podría alcanzar los 80.000 asistentes en su edición de 2023

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MWC Barcelona 2023. Presentacion

La GSMA, entidad organizadora del MWC, ha presentado las novedades de la próxima edición del evento, que tendrá lugar este año del 27 de febrero al 2 de marzo. Sus expectativas son que el congreso genere un impacto económico de 350 millones de euros y reunir alrededor de 80.000 personas, 20.000 más que el año pasado.

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El MWC de Barcelona espera acercarse este año a las cifras de asistencia anteriores a la pandemia. Según John Hoffman, CEO de la GSMA, la cifra de asistentes podría alcanzar las 80.000 personas. También aumentará esta edición el número de empresas expositoras, que llega a 2.000, frente a las 1.900 de 2022, y contará con más de 1.000 ponentes, entre expertos, visionarios y directivos de empresas.

El lema de este año es "Velocity", que se desarrollará en cinco temas clave de debate y liderazgo intelectual: aceleración 5G, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything, que servirán para dar protagonismo a tecnologías como el metaverso, la seguridad, fintech, inteligencia artificial, edge o cloud, pero también se abordarán cuestiones como las regulaciones, la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión tecnológica. Además, vuelve a apostar por el ecosistema de startups con el 4YFN (4 Years From Now), en el que reunirá a empresas emergentes con inversores.

4YFN es ya una cita tradicional dentro del MWC, que se combina con espacios nuevos como 'Sports Tomorrow Congress', fruto del acuerdo de la organización con el FC Barcelona para crear nuevas oportunidades de negocio a través de los ecosistemas móviles y deportivos, además de proporcionar una nueva forma para que las empresas y las partes interesadas en el ecosistema deportivo y tecnológico se reúnan, lleguen a acuerdos y lancen productos. Otra novedad es'Journey to the future', un espacio inmersivo para que los asistentes conozcan la tecnología del futuro. A medio camino entre la tradición y lo nuevo, se encuentra Beat Barcelona, un espacio que pretende mostrar al mundo el potencial de la ciudad como destino para invertir, visitar y vivir.

Hoffman, que estuvo acompañado por Mats Granryd, director general de la GSMA, y Lara Dewar, CMO de la asociación, destacó que el MWC Barcelona “es una historia de éxito de la colaboración público-privada”, como demuestran susdatos: desde que empezó a celebrarse en la ciudad en 2006, ha generado 5.700 millones de euros en beneficios económicos para la ciudad y la región, ha creado 148.000 puestos de trabajo parciales, ha atraído a unos 1.100 millones de visitantes a Barcelona y ha trabajado con 353.5000 estudiantes y profesores.