Barcelona seguirá siendo sede del Mobile World Congress hasta 2030

  • Actualidad

Mobile World Congress 2022

La GSMA acaba de anunciar que Barcelona segurá siendo sede del Mobile World Congress (MWC) hasta, por lo menos, el año 2030. La organización destaca que esta decisión es un reconocimiento al compromiso con Barcelona y reconoce que la ubicación de la ciudad española es un elemento crítico para hacer del Mobile World Congress el evento tecnológico imprescindible del ecosistema móvil.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

"Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030". Con estas palabras, Mats Granryd, director general de la GSMA, anuncia que la ciudad española seguirá albergando uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo. "Las recientes circunstancias globales han creado algunos de los retos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC, y la fuerza de nuestra asociación con las Partes de la Ciudad Anfitriona fue un elemento crítico para que pudiéramos traer de vuelta el congreso. De hecho, me resulta difícil pensar en una y no en la otra".

Para John Hoffman, CEO de la GSMA. "Barcelona es mucho más que la ciudad donde se celebra el MWC. No sólo hemos hecho crecer el evento desde nuestro traslado a Barcelona, sino que lo hemos hecho evolucionar para incluir todo un ecosistema. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significa que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC. Una unión de la comunidad para inspirar algo más grande que cualquier parte individual. Este es un momento emocionante para el ecosistema móvil y el sector tecnológico, y no podría estar más contento de que Barcelona siga siendo la capital de esa actividad”.

"En nombre de las Ciudades Anfitrionas, agradecemos a la GSMA que haya confirmado su confianza en nuestra larga asociación al ampliar la relación para acoger el MWC y ser la Capital Mundial del Móvil hasta al menos 2030", destaca Pau Relat, presidente de la FIRA. "El entusiasmo que se produce en torno al MWC se extiende a través de las actividades de la Fundación Mobile World Capital. Estas actividades proporcionan actividades de legado para las comunidades y los ciudadanos locales, regionales y nacionales. Estamos encantados con la decisión de la GSMA de permanecer en Barcelona".

En la edición de 2022, el MWC aportó más de 240 millones de euros a la economía de Barcelona y creó más de 6.700 puestos de trabajo a tiempo parcial en 2022, cifras que probablemente se mejoren en la edición e 2023, cuando el Congreso se celebre, a priori, con total normalidad.

TAGS MWC, MWC, Actualidad