El plan de recortes de Microsoft llegará a España, "pero no será significativo"

  • Actualidad

Alberto Granados_Microsoft_NEF Alberto Granados, presidente de Microsoft España, durante su intervención en el desayuno de Nueva Economía Fórum.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

El presidente de Microsoft en España ha confirmado que los despidos del 5% anunciados por la corporación afectarán a la filial, si bien no tendrán impacto en la construcción de sus centros de datos en Madrid (situados en San Sebastián de los Reyes, Algete y Meco) "ni ahora ni en el futuro". "Estos ajustes no son significativos, pero nadie es inmune a la situación actual", dijo durante su participacion en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

No obstante, Granados destacó la capacidad de generación de empleo de Microsoft: en concreto, asegura que los nuevos CPD madrileños crearán 50.000 puestos de trabajo en todo el ecosistema. Además, la firma incorporará 100 perfiles -50% nacionales- al hub de Inteligencia Artificial que tienen en Barcelona. 

Sobre esta tecnología, Granados explicó ante los asistentes el objetivo de su inversión en OpenIA: integrar GPT en las soluciones de productividad. "Será una forma de democratizar la IA". El presidente de Microsoft detalló algunos usos de IA, pero también alertó de la necesidad de aplicarla con ética y de generar códigos y respetarlos. Por ejemplo, aseguró que eliminarán de sus soluciones los algoritmos que identifican las emociones de los clientes. 

También durante su intervención, el directivo de Microsoft resaltó los proyectos de coinnovación que está llevando a cabo en España con compañías como Pescanova, Ferrovial, Repsol o La LigaTech, cuyo objetivo es "generar valor y beneficiarse mutuamente de los productos". 
 

Arancha Asenjo