Microsoft despedirá a 10.000 personas, el 5% de su plantilla global

  • Actualidad

Microsoft va a despedir a 10.000 empleados en los próximos meses. Así lo ha confirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, que ha destacado que esta reestructuración afectará a, aproximadamente, el 5% de su plantilla a nivel global.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

Microsoft va a despedir a 10.000 personas, es decir, 5% de su plantilla. Así lo ha confirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, que, en unas declaraciones que recoge Reuters, destaca que el objetivo de esta reestructuración es alinear “nuestra estructura de costes con nuestros ingresos y con dónde vemos la demanda de los clientes”.

La reestructuración se llevará a cabo durante los próximos meses y se completará a finales de su tercer trimestre fiscal de 2023. A pesar de esto, Microsoft continuará contratando personal “en áreas estratégicas clave”, aunque no ha definido qué áreas son las que planean contratar. Se cree que una de ellas puede ser inteligencia artificial, más si se tiene en cuenta que la firma está estudiando la posibilidad de incrementar su participación en OpenIA, la strartup que se encuentra detrás de ChatGPT.

Microsoft se une así a otras grandes tecnológicas, como Amazon, Meta o Twitter, que en los últimos meses han anunciado reestructuraciones de plantilla importantes.

La incertidumbre macroeconómica o la ralentización del gasto de TI son dos de los factores que han llevado a la multinacional estadounidense a reestructurar su plantilla. Este anuncio es una muestra de que Microsoft se está preparando para una posible recesión global

TAGS Actualidad