Logitech impulsa “la nueva lógica del trabajo” con sus cámaras web Brio 300

  • Actualidad

Logitech

La estrategia de Logitech pasa por adaptarse a lo que Maria Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia en Logitech, define como “la nueva lógica del trabajo”, en el que “el presencialismo” es un concepto de “otra época”, el empleado “es la pieza clave”, y los espacios de trabajo personales “son individualizados, fáciles de configurar y usar, y están diseñados conscientemente para un futuro positivo”.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

En este sentido, Maria Jesús Gras asegura que el objetivo de Logitech “no es que la persona se adapte a la tecnología” y apuesta por fomentar conceptos como “la inclusión, la colaboración de manera nativa, la seguridad, la flexibilidad y la sostenibilidad”.

Y para muestra, un botón. Logitech acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva serie de cámaras web Brio 300, una línea de webcams compactas y plug-and-play con resolución Full-HD 1080p, corrección automática de la luz y micrófono con reducción de ruido, para disfrutar de videollamadas más naturales y productivas a un precio atractivo.

"Encuestamos a más de 3.000 trabajadores remotos y descubrimos que la mayoría de los usuarios que no utilizan cámaras web se enfrentan a condiciones de iluminación deficientes, ángulos de cámara poco favorecedores y sonido de baja calidad procedente de los altavoces de sus portátiles. Las cámaras web de la serie Brio 300 son perfectas para quienes desean dar el salto, de forma fácil pero sustancial, para mejorar significativamente sus experiencias de videoconferencias con una webcam externa", afirma en un comunicado Scott Wharton, director general de Logitech B2B. "Y para las empresas que necesitan proporcionar cámaras web certificadas y fáciles de usar a los espacios de trabajo de los empleados tanto en casa como en la oficina, Brio 305 es esa opción económica".

La serie Brio 300 (Brio 300 y Brio 305) son cámaras con alto contraste dinámico, corrección automática de la luz y un único micrófono digital con reducción de ruido, para que los usuarios sean vistos y oídos con claridad a pesar de la escasa iluminación y el ruido de fondo. Además, se conectan al ordenador a través de un puerto USB-C, lo que simplifica el acceso a las videoconferencias. Asimismo, integran un mecanismo en el obturador, que se acciona de forma rápida para aportar privacidad y garantizar a los usuarios que el objetivo de la cámara está bloqueado y ya no muestra su espacio de trabajo. Además, son compatibles con la mayoría de las plataformas de videoconferencia y están certificadas para su uso con Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Brio 305 puede instalarse fácilmente en distintas organizaciones y administrarse a distancia mediante Logitech Syn.

Este lanzamiento es una muestra del compromiso de Logitech con el mercado profesional, el cual se ha convertido en una pieza angular de su estrategia, “Esperamos que los mayores crecimientos se registren en este segmento, que, además es un negocio más saludable”, finaliza María Jesús Gras.

 

Bárbara Madariaga