Los organizadores del Digital Enterprise Show comienzan a preparar la edición de 2023

  • Actualidad

DES 2023

El Digital Entreprise Show (DES2023) se celebrará por segundo año consecutivo en Málaga, concretamente del 13 al 15 de junio. El evento contará con más de 450 expertos internacionales y espera alcanzar los 16.000 asistentes, según los datos que acaba de desvelar la organización, tras la primera reunión de su consejo asesor.

  Recomendados....

» Claves en el nuevo proceso de venta digital y e-commerce B2B Leer
» El futuro de los centros de datos a debate: tendencias y evolución Visualizar
» Los cambios que se avecinan en el sector digital y tecnológico Informe

DES2023 reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a 450 ponentes internacionales, 16.000 asistentes y 400 firmas expositoras. Estos son los objetivos de sus organizadores para su séptima edición, la segunda que tendrá lugar en la ciudad andaluza y que está fijada para los días 13, 14 y 15 de junio. En la edición de 2022, contó con más de 600 expertos internacionales, 14.843 asistentes y más de 336 firmas expositoras.

En la primera mitad del año tienen los tres grandes eventos tecnológicos de los organizados en España: primero, el Mobile World Congress, del 27 de febrero al 2 de marzo; después, el congreso anual de @aslan, los días 22 y 23 de marzo, y finalmente, el Digital Enterprise Show.

Qué esperar
La organización ha hecho público durante un acto de presentación que esta edición prestará atención la necesidad de las empresas de innovar de forma constante apoyándose en tecnologías como la inteligencia artificial, hiperautomatización, Web3, metaverso, ciberseguridad, inteligencia de datos, soluciones Low-Code/No-Code, multicloud, blockchain, IoT, 5G o tecnologías limpias, entre otras.

Además, se celebrará una nueva edición de Digital Business World Congress, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, que congregará a más de 450 expertos internacionales en ocho auditorios. Durante los tres días, estos expertos darán a conocer estrategias, soluciones disruptivas y casos de éxito en una agenda de contenidos muy detallada para los sectores de la Banca, Comercio, Industria, Movilidad, Salud o Turismo.

En total, serán más de 270 horas de ponencias en un programa de contenidos que se completa con ocho foros verticales enfocados a diferentes industrias (banca y seguros, industria 5.0, retail, salud, smart cities, movilidad urbana, energía y turismo) y agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, CDOs, Directores de Compras y de Recursos Humanos).

Este evento es organizado por la empresa Nebext, cuyo director general es Albert Planas, mientras que el Digital Busines World Congress está dirigido por Nacho Villoch, quien ha destacado que "“en Digital Business World Congress 2023 pondremos el foco en la ciberseguridad, que cada vez está ganando más peso, y en la estrategia de “zero trust” donde se prioriza la verificación sistemática del usuario. Asimismo, analizaremos el surgimiento de posibles nuevos actores en el panorama de las redes sociales; ahondaremos en la robotización y automatización para ser eficientes y ahorrar energía; y contaremos la importancia de los criterios ESG en la digitalización, que también incluyen la parte social. Todo ello, sin olvidar el reto de la falta de talento o el auge de nuevas tendencias como la electromovilidad o las tecnologías limpias, entre muchas otras cuestiones”.