Más despidos en las grandes tecnológicas: la matriz de Google anuncia 12.000 despidos

  • Actualidad

La matriz de Google, Alphabet, se convierte este viernes en la última gran empresa tecnológica que se suma a la ola de despidos. En total, prescindirá de unos 12.000 puestos de trabajo, que equivalen al 6% de su plantilla global.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

Alphabet acaba de anunciar un recorte del 6% de su plantilla global. La matriz de Google eliminará en torno a 12.000 puestos de trabajo, sumándose así a los 10.000 despidos anunciados por Microsoft esta misma semana, y a los 8.000 de Salesforce en los primeros días del año. A estos despidos masivos se añaden los llevados a cabo por otras tecnológicas el año pasado, como Amazon, Twitter o Facebook.

En una carta interna a sus empleados, que resume la agencia Reuters, el CEO de Alphabet, Sundar Picchai, explicó que que la empresa había ampliado rápidamente su plantilla en los últimos años “para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy” y que asumía "toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”.

La pérdida de puestos de trabajo de Alphabet afecta a los equipos de toda la empresa, entre ellas funciones como la de selección de personal y al área de ingeniería y productos. Al parecer, la compañía ya envió correos electrónicos a los empleados afectados en Estados Unidos, según el memorando, mientras que el proceso llevará más tiempo en otros países debido a las leyes y prácticas laborales locales.

TAGS Actualidad