Salesforce despedirá al 10% de su plantilla

  • Actualidad

Logo Salesforce

El líder en software CRM ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense que plantea despedir al 10% de su plantilla, en torno a los 8.000 empleados.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Salesforce se suma a la lista de tecnológicas que recortan plantilla. La compañía ha informado ayer a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) sus planes de reducir su fuerza laboral en un 10%, medida que afectará a alrededor de 8.000 empleados.

La decisión ya ha sido comunicada a la plantilla a través de una carta de Marc Benioff, co-CEO de la compañía, en la que explica que "el entorno sigue siendo difícil y nuestros clientes están adoptando un enfoque más comedido en sus decisiones de compra", palabras que sugieren que el ajuste se debe a que la organización debe prepararse para un año difícil.

Bernioff califica la decisión de "difícil" y señala que "al acelerarse nuestros ingresos durante la pandemia, contratamos a demasiada gente", una medida que ha conducido a la desacelación económica que enfrenta ahora la empresa. "Asumo la responsabilidad por ello", afirma.

Los empleados afectados por la medida recibirán un correo electrónico informándoles de ello y "nuestros directivos se pondrán en contacto directamente con estos empleados y aclararán a sus equipos los cambios en sus organizaciones", continúa el comunicado.

Los trabajadores de la multinacional en Estados Unidos afectados recibirán un mínimo de casi cinco meses de salario, seguro médico, recursos profesionales y otros beneficios para ayudarles en su transición. Según la carta, los de fuera de EE.UU. recibirán un nivel de apoyo similar, y se ajustarán a la legislación laboral de cada país.

TAGS Actualidad