Microsoft confirma una nueva inversión en OpenAI

  • Actualidad

Inversion Microsoft en OpenAI

A través de un post, Microsoft ha confirmado una nueva inversión en OpenAI, creadora de ChatGPT, aunque no ha desvelado la cantidad. Simplemente anuncia la tercera fase de su asociación con la compañía, mediante “una inversión plurianual de miles de millones dólares”.

  Recomendados....

» Claves en el nuevo proceso de venta digital y e-commerce B2B Leer
» El futuro de los centros de datos a debate: tendencias y evolución Visualizar
» Los cambios que se avecinan en el sector digital y tecnológico Informe

Los de Redmond acaba de anunciar una “nueva asociación a largo plazo” con OpenAI a través de una inversión multianual de miles de millones de dólares. Este acuerdo sigue a las inversiones que ya ha realizado en 2019 y 2021 en la compañía que ha desarrollado ChatGPT, con el objetivo de “acelerar los avances de IA para garantizar que sus beneficios se compartan ampliamente en el mundo”, explica la multinacional en su blog.

Aunque no indica una cantidad concreta, pero la inversión de Microsoft en OpenAI podría ascender a 10.000 millones de dólares, según publicaba el site de noticias Semafor la semana pasada.

Como señala la multinacional en el post, en el núcleo de esta ampliación de la colaboración está la investigación relacionada con la inteligencia, cuyos desarrollos después podrán comercializar cada una de las dos compañías. Por ejemplo, Microsoft cita áreas de inversión por las que apostará como la supercomputación a escala y nuevas experiencias impulsadas por IA, en las que quiere avanzar utilizando la tecnología de OpenAI. De hecho, hace tan solo unos días anunció que incluiría ChatGPT en su servicio Azure OpenAI, que permitirá a empresas y desarrolladores acceder a modelos de inteligencia artificial avanzados.

Además, Microsoft será el proveedor cloud exclusivo de OpenAI dando soporte, a través de su plataforma Azure, a todas las cargas de trabajo de OpenAI en investigación, productos y servicios de API.