Microsoft incluirá ChatGPT en su servicio Azure OpenAI, ahora disponible de forma general

  • Actualidad

Microsoft Azure OpenAI

Los de Redmond acaba de hacer dos anuncios simultáneos. Por una parte, la disponibilidad general de su servicio Azure OpenAI, en funcionamiento desde noviembre de 2021 pero solo mediante invitación. Por otra, pronto añadirá a este servicio ChatGPT, en medio de los rumores de que ampliará su inversión en la startup que lo desarrolla, OpenAI.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad general de su servicio Azure OpenAI, que permitirá a empresas y desarrolladores acceder a modelos de inteligencia artificial avanzados. Este servicio comenzó a funcionar mediante invitación en noviembre de 2021 y entre las compañías que lo utilizan se encuentran la startup Moveworks, la multinacional KPMG o Al Jazeera Digital.

El anuncio se ha realizado a través de un post firmado por Eric Boyd, vicepresidente corporativo de la Plataforma de IA de la compañía, quien sostiene que, al estar disponible de forma generalizada, "más empresas pueden solicitar el acceso a los modelos de IA más avanzados del mundo (incluyendo GPT-3.5, Codex y DALL-E 2) respaldados por las capacidades empresariales de confianza y la infraestructura optimizada para IA de Microsoft Azure, para crear aplicaciones de vanguardia".

Además, Boyd también ha anunciado que podrán acceder a una versión perfeccionada de GPT-3.5 que ha sido entrenada para ejecutar inferencias en la infraestructura Azure AI, a través de Azure OpenAI Service próximamente. Así lo explicaba el responsable de la plataforma de IA de Microsoft, mientras que su CEO Satja Nadella confirmaba en Twitter de forma clara que se trataba de ChatGPT. "ChatGPT llegará pronto al servicio Azure OpenAI", escribió el directivo.

El anuncio se ha producido días en medio de fuertes rumores de que Microsoft podría invertir en OpenAI, propietaria de ChatGPT, hasta 10.000 millones de dólares, que se sumarían a los 1.000 millones que ya invirtió en 2019.