NTT Data estrena sede en Barcelona donde prevé contratar a 1.000 nuevos profesionales en 2023

  • Actualidad

NTT Data - oficinas Barcelona

NTT Data acaba de inaugurar su nueva sede en Barcelona, un edificio situado en el distrito tecnológico de la ciudad. Tiene una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados y capacidad para albergar a 2.500 profesionales.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

El proveedor de servicios tecnológicos ha estrenado su nueva sede en esta ciudad, con la intención de reunir, en un único espacio, sus 11 localizaciones. Las nuevas oficinas están localizadas en el 22@, el distrito tecnológico de la ciudad y cuentan con una superficie total de más de 20.000 m2 con capacidad para albergar a 2.500 profesionales. Su plantilla en Barcelona llega a los 4.000 empleados en Barcelona, pero las oficinas se han diseñado para adaptarse al modelo de trabajo híbrido.

El diseño conceptual y estético de la sede ha sido pensado teniendo en cuenta dos conceptos fundamentales para la compañía: sus orígenes y el talento. Por eso, sus plantas están tematizadas con algunos de los lugares más emblemáticos de las distintas zonas de la ciudad, como el Paseo de Gràcia, el modernismo, el Barrio Gótico, el Palacio de la Música, el Parque Guëll o la Sagrada Familia, entre otros, culminando en la planta 12 con el Mercado de la Boquería, que alberga la cafetería y el comedor.

Además, en una de sus planas, llamada 22@, se ha ubicado business center o zona de clientes, un espacio pensado para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes o clientes.

Ahora mismo Barcelona es la segunda localización con un mayor número de personas en plantilla de toda la región de Europa y Latinoamérica, y una de las principales a nivel global. De ello, durante 2022, la compañía incorporó en Barcelona a 700 personas y la previsión es añadir 1.000 profesionales más durante este año. En total, sería un tercio de todos los trabajadores que planea contrata NTT en el conjunto de 2023.

“Para NTT DATA, Barcelona es una ciudad clave por su tejido empresarial, su dinamismo y sobre todo por su talento, nuestro activo más valioso. Hace más de 25 años que estamos presentes en Barcelona y nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta nueva sede, en el distrito más tecnológico e innovador de la ciudad, pensada para hacer frente a los retos del futuro con nuestro modelo trabajo diferencial, además de poder seguir brindando los mejores servicios a nuestros clientes, y, al mismo tiempo, aportar valor a la ciudad”, ha explicado Sergi Biosca, CEO de la compañía en España, durante el acto de inauguración.