Santalucía refuerza su transformación creando un Consejo Asesor de Tecnología e Innovación
- Actualidad
Dentro de su plan estratégico 100+, que cubre el periodo 2021-2024, Santalucía ha creado un consejo asesor integrado por profesionales externos e independientes, con el que quiere impulsar el proceso de transformación digital del grupo.
Recomendados.... » Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
|
Este nuevo órgano, que tiene naturaleza consultiva, está presidido por José Sancho García, presidente de IPW y BKOOL, y lo completan Mercedes Bofarrull Revuelta, especialista en tecnología, transformación digital e innovación, que cuenta con una larga trayectoria en puestos directos de empresas como IBM Corporation, y Paola Rengifo Abbad, con más de 30 años de experiencia en el área de operaciones en el sector financiero y que ha ocupado, entre otras posiciones, la de Directora de Operaciones de Europa en el área de Banca Corporativa de JP Morgan.
Junto a estos asesores externos, forman parte del consejo asesor dos profesionales de la aseguradora: Rubén Muñoz Fernández, director general de Tecnología y Operaciones, y Carlos Fernández Ibáñez, Subdirector General Adjunto, que actuará como Secretario de este Consejo.
El Consejo Asesor de Tecnología e Innovación servirá de apoyo a las decisiones del Consejo de Administración en el ámbito de la transformación tecnológica, de los procesos internos de innovación y en las decisiones de aproximación a los nuevos modelos de negocio u operacionales desarrollados en el entorno de las insurtech.
Su cometido será analizar y asesorar sobre el plan anual de tecnología, la evaluación del riesgo tecnológico y de la gestión de la ciberseguridad. Asimismo, valorará el nivel de progreso de los planes en los que Santalucía se encuentra inmersa, como el Plan de Transformación Digital y la agenda de Innovación Corporativa, y aportará recomendaciones e ideas que identifiquen nuevas oportunidades para el conjunto del grupo, a la vista de la evolución y tendencia de los diferentes mercados.