Mapfre incorpora a Marta Martínez a su Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación

  • Estrategias digitales

Marta Martínez

Marta Martínez, la que fue presidenta de IBM en España durante ocho años y directora general de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, se ha incorporado al Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación, cuya misión es asesorar a la aseguradora sobre estos ámbitos. Este consejo está presidido por Rosa García, ex presidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Mapfre ha reforzado su Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación con la incorporación de Marta Martínez, un órgano de asesora a la dirección de la compañía sobre decisiones relacionadas con tecnología, innovación y transformación, formula propuestas y sugerencias sobre sus actividades en estos ámbitos y analiza los planes estratégicos y operativos vinculados a estas materias.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IESE, Marta Martínez ha desempeñado una exitosa carrera profesional en el ámbito tecnológico. Inició su trayectoria laboral en este sector en Hewlett-Packard (1989-2002) y, en 2003, ingresó en la plantilla de IBM, compañía en la que desarrolló su carrera durante casi dos décadas, llegando a ser presidenta de la compañía en España durante ocho años y directora general para Europa, Oriente Medio y África.

Marta Martínez se une en este consejo del que ya forman parte otros miembros externos destacados con amplia experiencia en el ámbito tecnológico y de la innovación. Está presidido por Rosa García, ex presidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años, y también lo integran Federico Flórez Gutiérrez (ex director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial), Bernardo Hernández (ex directivo global de Google y emprendedor), Juan Pedro Moreno (ex presidente de Accenture España) y Benito Vázquez (fundador y ex ceo de la consultora multinacional Everis). También son parte de él tres ejecutivos de Mapfre: Antonio Huertas, su presidente; José Manuel Inchausti, vicepresidente de la compañía y CEO de Mapfre Iberia, y José Antonio Arias, director del area corporativa de transformación de la operación y máximo responsable de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación abierta de la aseguradora.