Google responde a ChatGPT con Bard, su propio chatbot de IA

  • Actualidad

A través de un post en su blog escrito por su primer ejecutivo, Sundar Pichai, Google ha anunciado su propia tecnología de chatbot de IA, llamada Bard, la respuesta a ChatGPT, desarrollo de OpenAI que apoya Microsoft. Lo abrirá al público en las próximas semanas.

Google acaba de presentar oficialmente Bard, su tecnología de chatbot de inteligencia artificial, que está siendo testada desde ayer por "probadores de confianza" antes de abrirla al público en general de forma inminente, "en las próximas semanas", según ha informado el CEO de la compañía en su blog.

Bard, que competirá con ChatGPT, el desarrollo de OpenAI por el que apuesta Microsoft, se basa en su modelo LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), a partir del cual la compañía ha trabajado en una IA experimental de conversación, que ha dado lugar a esta tecnología de chatbot.

Bard, que será lanzado con un modelo LaMDA reducido que requiere menos potencia de cálculo, toma información de Internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad. Por ejemplo, Puede emplearse para explicarle a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb, ha explicado Pichai.

Funciones de IA en el buscador
En la hoja de ruta de inteligencia artificial de Google también está incorporar la tecnología en sus productos. "Estamos construyendo nuestras tecnologías de IA más avanzadas, como la propia LaMDA, PaLM, Imagen y MusicLM. Como resultado, estamos creando vías absolutamente nuevas de interaccionar con la información, ya sea en forma de lenguaje, imágenes, vídeo o audio. Y estamos trabajando para incorporar estos avances de la IA a nuestros productos, empezando por el buscador", dice el post

Por último, la compañía ha indicado que en nuevas API de lenguaje generativo, empezando por LaMDA. Con el tiempo, pretende crear un conjunto de herramientas y API que faciliten la creación de aplicaciones más innovadoras con IA.