La ministra Ribera anuncia un plan de 90 millones para impulsar las competencias digitales en entornos rurales

  • Actualidad

Oficina en casa

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado la puesta en marcha del Plan 'Reto Rural Digital' dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales. Está dotado de una inversión de 90 millones que se emplearán para capacitar a más de 380.000 personas del medio rural hasta 2025.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Durante el acto de inauguración del Congreso Nacional de Despoblación organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ribera ha anunciado la puesta en marcha del 'Plan Reto Rural Digital', al que se destinarán 90 millones de euros.

El proyecto tiene como objetivo formar en estas competencias a más de 380.000 personas del medio rural hasta 2025, y se enmarca dentro Plan Nacional de Competencias Digitales. En su inicio está orientado a los colectivos más vulnerables del medio rural, con un programa de capacitación con entidades sin ánimo de lucro.

Según ha explicado la ministra en este evento, la cobertura prospectiva de 100Mbps en el medio rural superaba en 2022 el 85% y sitúa a España entre los países europeos con mayor porcentaje de población rural cubierta por fibra óptica. Asimismo, la brecha de cobertura digital de 100Mbps del medio rural se ha reducido desde 2018 de 42,5 a 8,8 puntos. Sin embargo, "no es suficiente con garantizar la cobertura, también es imprescindible desplegar las competencias digitales", ha explicado Ribera.