Microsoft presenta el nuevo Bing con ChatGPT integrado

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Bing con ChatGPT

La inteligencia artificial es el nuevo campo de batalla en el mercado de la búsqueda en Internet. Si Google acaba de anunciar su propia tecnología de chatbot de IA, Bard, que en breve estará disponible en su buscador, Microsoft responde integrando ChatGPT en Bing.

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La respuesta de Microsoft al anuncio de Google esta semana de su propia tecnología de chatbot de IA, llamada Bard, no se ha hecho esperar. Microsoft ha anunciado una nueva versión de su motor de búsqueda Bing, que integra ChatGPT, el desarrollo de Open AI, confirmando así los rumores que llevaban ya tiempo en el mercado.

Estas capacidades ya están en la versión preliminar del buscador limitada para escritorio. Cualquier persona puede visitar ya Bing.com para probar las consultas de demostración y registrarse en la lista de espera y, según la compañía, en las próximas semanas desplegará la versión preview a millones de personas. Asimismo, la versión móvil también estará disponible próximamente en versión preview.

Según Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, "la IA transformará de forma radical todas las categorías de software, comenzando con la más grande de todas: la búsqueda”.

Además, también ha anunciado una nueva versión de su navegador Edge, con estas capacidades de IA incorporadas en la barra lateral.

Cuatro avances técnicos
El nuevo Bing es el resultado de cuatro avances técnicos. Por un lado, se ejecuta en un nuevo modelo de lenguaje de gran tamaño OpenAI de última generación, más potente que ChatGPT y personalizado específicamente para las búsquedas. "Aprovecha los conocimientos y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5, y es aún más rápido, preciso y eficiente", explica Microsoft en un post, que resume la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede de la compañía en Redmond.

Por otro lado, la compañía ha desarrollado un modelo llamado Prometheus, que es una forma propia de trabajar con el modelo OpenAI, que le permite aprovechar al máximo su potencia. "Se trata de una combinación que ofrece resultados más relevantes, oportunos y específicos y cuenta con mayor seguridad, dice la firma.

También ha aplicado el modelo de IA a su principal motor de clasificación de búsquedas Bing, lo que ha dado lugar al mayor y más importante salto en dos décadas. "Con este modelo de IA, incluso las consultas de búsqueda básicas son más precisas y relevantes", asegura.

Por último, destaca que ha reimaginado la manera de interactuar con el buscador, el navegador y el chat, integrándolos y proporcionando una experiencia unificada.