Nuevo SAI de Vertiv para redes de TI distribuidas y aplicaciones de Edge Computing en EMEA

  • Actualidad

Vertiv - sistema de alimentacion

Vertiv ha anunciado la disponibilidad para la región de EMEA de Vertiv Liebert GXE, un sistema de alimentación ininterrumpida monofásico online de doble conversión disponible en potencias de 6 y 10 kVA y configurable en montaje torre o rack. Su carta de presentación es que es una solución económica y de alto rendimiento que ofrece una protección eléctrica segura y eficiente.

  Recomendados....


» I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

El SAI está diseñado para suministrar energía fiable a redes informáticas distribuidas y aplicaciones de edge computing en diversos segmentos sectoriales, como empresas de fabricación, finanzas, educación o retail, y entidades del sector público.

Según explica la multinacional, el sistema opera con una alta eficiencia de hasta el 94% en modo online y hasta el 98% en modo ECO, impulsando así el ahorro de energía y costes operativos en comparación con otros modelos disponibles en el mercado. El elevado factor de potencia de salida de 1,0 permite suministrar alimentación continua y fiable a más dispositivos conectados, protegiéndolos frente a numerosas perturbaciones de la red de CA con la tecnología online de doble conversión y la protección contra sobretensiones de entrada. Su formato flexible para montaje en rack o torre, con kits de montaje en rack incluidos de serie, facilita la gestión de existencias para su distribución en el canal de TI y simplifica la instalación para adaptarse a diversas necesidades de microcentros de datos y edge computing.  

El tiempo de autonomía del equipo puede ampliarse con hasta cuatro armarios de baterías externas (EBC) para un mayor back-up, y las baterías VRLA intercambiables en caliente pueden ser sustituidas fácilmente por los usuarios sin la asistencia de personal cualificado y sin necesidad de apagar las cargas para un funcionamiento más fluido y unos costes de mantenimiento minimizados.

Además, dispone de un cargador integrado de 4 amperios que proporciona una recarga rápida de la batería de hasta el 90% en solo tres horas, lo que puede ser crítico en caso de fallos frecuentes de la red eléctrica, y un sistema integrado de gestión de la batería para optimizar su vida útil y reciclaje.

El modelo incluye una pantalla LCD en color de fácil manejo que hace que su uso sea sencillo e intuitivo. También ofrece capacidades de monitorización en remoto para un acceso rápido y sencillo a la infraestructura de TI, a través del sistema opcional Vertiv Liebert Intellislot Unity Communications y la descarga gratuita del software Vertiv Power Insight.

Además, los clientes pueden contratar en los Servicios Vertiv LIFE para respaldar el mantenimiento y la revisión en remoto del SAI para una máxima disponibilidad.