La Universidad de Keele elige a Vertiv para respaldar su estrategia de descarcarbonización

  • Actualidad

Vertiv ha sido seleccionada para suministrar la protección eléctrica del centro de datos de alta eficiencia energética de la Universidad de Keele, situada en Staffordshire (Reino Unido). Le proporcionará un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) y baterías de apoyo.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

La Universidad de Keele va a utilizar el sistema modular de alimentación de Vertiv para avanzar en su estrategia de descarbonización. Según informa el proveedor de tecnología, que ya mantenía una relación con esta institución, sustituirá el antiguo SAI de la Universidad por una nueva solución escalable, eficiente y que ahorra espacio. También le proporcionará una solución de baterías modulares para ayudar a mantener la estabilidad del suministro de energía durante cualquier incidencia.

En los últimos seis años, la Universidad de Keele ha invertido más de 1,4 millones de eurospara reducir sus emisiones de carbono y se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2030. Además de realizar la primera prueba en el Reino Unido de mezcla de hidrógeno en una red de gas y de probar nuevas tecnologías energéticas inteligentes, la Universidad genera actualmente su propia energía renovable in situ, gracias a los parques solares y eólicos que alimentan una mini red del campus. Desde el punto de vista de la distribución de energía, el campus funciona como una pequeña ciudad. La Universidad de Keele precisaba minimizar las pérdidas cuando la energía se transfiere de la red al SAI y a la carga informática, y beneficiarse de una nueva generación de baterías.

En el marco de un plan de modernización de los dos centros de datos de la Universidad, el equipo de Keele se servirá del SAI Vertiv Liebert APM, con una capacidad de 400 kVA en una configuración de N+1. El sistema ofrece una topología de alimentación fiable de doble conversión que utiliza un innovador diseño sin transformador, lo que da como resultado una eficiencia energética del 96% que puede mejorarse hasta el 99% mediante el funcionamiento en modo ECO. Además, ofrece más capacidad en un espacio más reducido y que cada una de las nuevas unidades utiliza una configuración modular y escalable con armarios auxiliares diseñados para ahorrar espacio y costes con respecto a las configuraciones anteriores.

Vertiv también sustituirá un banco de baterías de plomo-ácido obsoleto y al aire libre por modernos armarios de baterías autónomos basados en bastidores. Los nuevos módulos de batería pueden añadirse o sustituirse sin interrupción ni riesgo para los equipos conectados, cuando el SAI no está funcionando con la batería. Cada módulo de baterías cuenta con una monitorización y unos controles que la aíslan en caso de fallo. Las cadenas de baterías están conectadas en paralelo para proporcionar tiempo de autonomía y/o redundancia.