Vertiv introduce cambios en su organización de ventas en EMEA

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Vertiv acaba de anunciar una reorganización de sus equipos de ventas en Europa, Oriente Medio y África para impulsar una colaboración más estrecha entre ellos. También ha realizado cambios en el equipo de liderazgo en la mayoría de las regiones y ha estructurado las cuentas por segmentos de mercado estratégicos. Estas y otras medidas persiguen como objetivo reforzar su estrategia de crecimiento.

El proveedor de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas ha reorganizado sus equipos de ventas en EMEA para prestar un mejor servicio a mercados clave en expansión y reforzar su estrategia de crecimiento.

Según ha explicado, los equipos de servicio trabajarán ahora más estrechamente con los de ventas, lo que implica que los clientes pueden esperar un soporte más exhaustivo durante el ciclo de vida de sus equipos y un mayor énfasis en el coste total de la propiedad (TCO). La estrategia también contribuirá a acelerar el crecimiento y a reforzar su liderazgo en el mercado, "aumentando el apoyo a las cuentas clave y posibilitando la venta cruzada, al tiempo que apoyará al canal de distribución de TI para que siga mejorando sus esfuerzos", señala en un comunicado.

La estrategia se basa en impulsar una colaboración más estrecha entre los equipos, a pesar de las fronteras nacionales. Por ejemplo, los equipos del Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Noruega están ahora dirigidos por Alex Brew, que ha sido ascendido a director regional para el norte de Europa, y Daniel Breum, hasta ahora director de ventas de la región Nórdica, ha sido nombrado director regional para Europa central y occidental, que incluye Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Jean-Pierre Tournemaine ha sido ascendido a director regional para el sur de Europa. En Europa central y del Este, se ha confirmado la dirección de Igor Grdic, mientras que Turquía, Asia central y Oriente Medio forman ahora una única región de ventas bajo la batuta de Tassos Peppas.

Además de los equipos regionales de ventas, las cuentas se han organizado por segmentos de mercado bajo los segmentos estratégicos regionales, con el objetivo de aumentar el conocimiento y la experiencia en mercados clave como telecomunicaciones, el colocation/hyperscale, retail y enterprise. En este sentido, Sam Bainborough está ampliando su equipo en el segmento estratégico de colocation/ hyperscale; Federico Mastroleo lidera el segmento de telecomunicaciones y edge, Henk IJspeerd encabeza el desarrollo del segmento retail y Bernd Maja dirige el segmento comercial e industrial.

Esta decisión también permitirá acelerar el desarrollo del talento al ofrecer trayectorias profesionales internas estructuradas.