Orange lanza 5G+ en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

  • Actualidad

5G

Orange ha lanzado en España su Red 5G SA, la evolución de la red 5G que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla serán las primeras ciudades que disfrutarán de 5G+ y, a lo largo del año, se irán incorporando a la lista otras poblaciones.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla serán las primeras ciudades que disfrutarán de 5G+, la implementación del estándar 5G SA (Stand Alone) que permite explotar todas las capacidades de esta tecnología. En estas ciudades la cobertura del nuevo servicio de Orange será superior al 90% y, a lo largo del año 2023, se irán sumando otras poblaciones.

La teleco ha destacado que, con el lanzamiento, se convierte "en la primera operadora en España, la primera del Grupo Orange y una de las primeras de Europa en lanzar comercialmente la tecnología 5G SA".

Para el cliente, el uso del servicio 5G+ no supone ningún incremento de precio y para disfrutar de él solo necesita contar con un terminal compatible. En este sentido, los teléfonos móviles de los principales fabricantes ya soportan esta tecnología. Orange lanza inicialmente 5G+ con los modelos de las series Samsung S22, Xiaomi 12 y Xiaomi 12T, S22 +, S22 Ultra y Xioami 12 Pro, a los que seguirán otros modelos a lo largo de los próximos meses.

La tecnología 5G SA permite mejor cobertura de 5G en interiores, menor latencia, lo que es relevante, por ejemplo, para gaming online o video streaming en directo, mayor duración de la batería de los terminales, mayor número de dispositivos conectados y más seguridad. Todas estas características son positivas para el consumidor, pero también para las empresas que necesitan conectividad flexible, escalable, confiable y segura para casos de uso y aplicaciones en tiempo real.

Para este lanzamiento, Orange cuenta con Ericsson, Nokia y Oracle Communications como proveedores de su red core en 5G Stand Alone (SA).