Vía libre de Bruselas a las principales operadoras para crear una empresa conjunta
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La Comisión Europea ha dado su aprobación para que Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone creen una empresa de publicidad y marketing digital, participada a partes iguales. A su juicio, la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.
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Las cuatro operadoras ya tienen el visto bueno de las autoridades europeas para crear una empresa conjunta con la que pretenden implantar una plataforma de marketing digital, diseñada bajo los principios de privacidad por diseño que impulsan regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) o ePrivacy.
La idea es que esta plataforma ayude en marcas y editores alemanes, franceses, españoles, británicos y alemanes en sus acciones de publicidad y marketing, al generar, con el consentimiento previo del usuario, un código digital único que le identifica que se deriva de su suscripción a la red móvil o fija. Este código permitirá a las marcas y editores reconocer a los usuarios en sus sitios web o aplicaciones bajo seudónimos, agruparlos en diferentes categorías y adaptar sus contenidos a grupos específicos de usuarios.
Tras obtener la autorización de la Comisión, que considera que la operación no "no plantearía problemas de competencia en el EEE", las cuatro compañías crearán una empresa participada al 25% cada una. Tendrá su sede en Bélgica y contará una dirección independiente bajo la supervisión de un consejo de supervisión designado por los accionistas.
La prueba realizada por Vodafone el año pasado probó con éxito la plataforma en las redes de Vodafone y Deutsche Telekom en Alemania, junto con editores y anunciantes online, y se están considerando otras pruebas en Francia y España para desarrollar aún más la solución. También pretenden ponerla a disposición de cualquier operador dentro de Europa.