“Estamos invirtiendo en producto y en infraestructuras”, Giovanni Di Filippo, Lenovo

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Giovanni Di Flippo Lenovo

“Lenovo, en el mercado de infraestructura, es el mejor”. Con esta frase, Giovanni Di Filippo, presidente de centros de datos de EMEA de Lenovo, comenzaba su análisis de cómo va un negocio que está creciendo. No en vano, esta división facturó 2.855 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior, un 38% si de lo que hablamos es de Europa.

Giovanni Di Filippo definió estos resultados para su división de “muy exitosos”, gracias, en gran medida a que su estrategia pasa 100% por la venta a través de canal. Lenovo cuenta con 4.000 partners en la región “que invierten en nosotros” para hacer negocio algo que ha provocado que la estrategia de la firma pase por “proteger a nuestros partners”.

El directivo destacó el momento de transformación que está experimentando Lenovo. “Estamos invirtiendo en producto y en infraestructuras”. ¿El motivo? Di Flippo recordó que el mercado de PC está en plena caída debido a las compras que se hicieron durante la pandemia, “mientras el de infraestructuras y servicios está creciendo”, algo que Lenovo está sabiendo aprovechar. La firma, “por primera vez en la historia” lidera el mercado “almacenamiento de entrada” en Europa. “Estamos muy orgullosos”.

Además, si hace tres años el mercado de PC representaba el 85% del total de la facturación de Lenovo y el de servidores el 15%, en la actualidad este último ya representa el 41%.

De cara a futuro, el directivo explicó que espera que su negocio continúe creciendo al mismo ritmo que el anterior trimestre y compense la caída del mercado de PC para el global de la firma. Asimismo, señaló que a la hora de conseguir estos buenos resultados ha sido clave la fábrica que ha abierto Lenovo en Hungría, “fabricamos en Europa, para Europa”.

Toda esta apuesta ha hecho que la cuota de mercado en este segmento haya pasado de poco más del 7% hace tres años al 13% actual. Si hablamos de España, la cuota es aún mayor, “del 15%”

Di Filippo destacó también la apuesta de Lenovo por la sostenibilidad. “Nos hemos marcado como objetivo llegar a cero emisiones de carbono para 2050, ya que creemos en la economía circular”.

El Edge computing es otra de las tendencias señaladas por Di Filippo que destacó qué esta tecnología va a marcar el futuro de algunos sectores como la automoción, restauración, sanidad,  retail o gas”, al igual que la modalidad “como servicio” en el que las empresas paguen solo por lo que consumen.