Lenovo valida sus objetivos de reducción de emisiones con la Science Based Targets iniciative (SBTi)

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Lenovo se ha comprometido a lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Este es un objetivo ya público que ahora ha validado con la Science Based Targets iniciative (SBTi), una asociación entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

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Lenovo forma parte del primer grupo de empresas que han recibido la validación de cero emisiones netas de la iniciativa Objetivos basados en la ciencia (SBTi, en su acrónimo inglés). Así, se convierte en el primer fabricante de PC y smartphones del mundo en validar sus metas por esta norma.

Al validar su compromiso con esta norma de cero emisiones netas, la primera del mundo, Lenovo adopta un enfoque científico, colaborativo y responsable para reducir las emisiones. En este sentido, Carolina Milanesi, fundadora de The Heart of Tech, una consultora centrada en las cuestiones ESG, explica que "el éxito en la consecución de las cero emisiones netas depende de un marco transparente, basado en la ciencia y en la colaboración, que exija a las organizaciones una rendición de cuentas a largo plazo. El SBTi ha creado ese marco y capacitará a las empresas para acelerar la reducción de emisiones".

De hecho, el SBTi es el primer organismo que estandariza el significado de "cero emisiones netas" en relación con el esfuerzo por limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. Otra de las características de este marco es que es dináminco y responde al esfuerzo colectivo de las empresas y a los cambios de temperatura del planeta y también ayuda a las empresas a medir y validar de formar continua sus objetivos y progresos.

Para esta asociación, los objetivos de cero emisiones netas de Lenovo "están a la altura de la urgencia de la crisis climática y constituyen un claro ejemplo que sus homólogos deben seguir", ha explicado Luiz Amaral, consejero delegado de la iniciativa de Objetivos basados en la ciencia.

En líneas generales, los principales esfuerzos para reducir las emisiones de Lenovo se centran la reducción del impacto medioambiental de sus productos, el aprovechamiento de la innovación para aumentar la sostenibilidad en su fabricación, y la disminución de las emisiones en todas sus operaciones y cadena de valor.