MicroStrategy toma el pulso de sus clientes en Roadmap Summit Series

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MicroStrategy Roadmap Summit Series Madrid 2023

MicroStrategy ha celebrado en Madrid una nueva parada de un evento que ha recorrido diferentes ciudades europeas para testar, de primera mano, las necesidades que les plantean los clientes alrededor de las novedades que se implementarán en su plataforma a lo largo del nuevo año. Por este motivo, reunió en Roadmap Summit Series Madrid 2023 un amplio número de clientes de diferentes sectores para conocer los requisitos que plantean y mostrarles, en primicia, alguna de las actualizaciones de la plataforma que verán la luz en los próximos meses.

Bejamin Reyes, SVP, product owner at MicroStrategy, recordó a los asistentes el triple compromiso que su firma tiene con ellos, innovación, colaboración y acompañamiento en el viaje hacia la transformación digital, del que son pruebas las ediciones 2023 de Enterprise Support Program y Cloud Migration Program.

Pero uno de los principales objetivos de este evento es escuchar a los clientes, que desgranaron algunas necesidades que se les plantean en el día a día y que esperan poder resolver con la plataforma de MicroStrategy: seguir avanzando en el Gobierno del dato, aprovechar al máximo el valor que obtienen de este dato, habilitar métricas más adecuadas para tomar decisiones de negocio, mejoras en la monitorización en tiempo real, ampliación de las posibilidades de compartición de la información, acompañamiento en su migración hacia la nube, obtención de nuevos análisis e informes más específicos, nuevas capacidades para llevar esta información tanto a clientes como a trabajadores, o flexibilidad en los cuadros de mando, entre otras opciones.

Para ayudarles con estas necesidades en sus negocios, MicroStrategy sigue actualizando y mejorando las opciones que ofrece la plataforma, porque, como señalaba Bejamin Reyes, “la innovación es parte de nuestro ADN”. Así que sin quitar la vista de la seguridad, que ha sido “en lo que nos hemos enfocado los dos últimos años”, reconocía este responsable, la compañía está trabajando en algunas novedades tales como la analítica aumentada, ofreciendo a los clientes la posibilidad de tomar ventaja de los metadatos, así como enriquecer la capa semántica de los datos, permitiendo a los usuarios obtener recomendaciones, basadas en IA, sobre sus propios datos, e incrementar las opciones de analítica en tiempo real.

Otro área de mejora es la simplificación de la solución, ofreciendo una plataforma más amigable y buscando la mejor experiencia de usuario, así como el despliegue de flujos de trabajo orientados a acciones, especialmente con Dossier.

La tercera área de innovación se centra en cómo poder ofrecer al resto de la organización valor con los diferentes cuadros de mando de los datos.

El último de los grupos de mejoras en las funcionalidades busca permitir que esta sencillez de uso y la nueva experiencia de usuario no limiten las capacidades de los usuarios de obtener ventajas de sus datos en un entorno cada vez más seguro.

Pero, al hilo de la planificación que MicroStrategy ha puesto sobre la mesa en esta reunión, los usuarios podrán contar con otras novedades significativas, como mejora en la integración con otras apps de colaboración, como Teams u Office, o la posibilidad de generar hipótesis en base a variables y métricas con las que cuente el propio usuario.