Orizon actualiza BOA para dar mejor respuesta en entornos cloud e híbridos

  • Actualidad

Orizon BOA Control de Costes

La firma levantina Orizon ha anunciado un rediseño en su plataforma BOA, en el que ha invertido 1,8 millones de euros, con el fin de dar respuesta a las necesidades de rendimiento y control de costes de las empresas en un momento en el que "las infraestructuras de TI han cambiado y el ritmo de desarrollo es muy elevado", señalaba Ángel Pineda, CEO de la organización, que reconocía que el nuevo diseño permite dar una mejor respuesta a las grandes empresas en la nube y entornos híbridos.

Orizon ha invertido 1,8 millones de euros y varios meses de trabajo para rediseñar su plataforma BOA, motor del Performance Operation Center (PoC) de la compañía, para la mejora continua del rendimiento tecnológico de las grandes empresas.

BOA 2 controla de manera constante el comportamiento del software de las organizaciones desde diferentes perspectivas y desde el concepto dinámico, es decir mientras se ejecuta. Así, durante su funcionamiento, la solución detecta problemas e ineficacias de disponibilidad, tiempos de respuesta, consumo de infraestructura o cumplimientos de ANS, y propone acciones para aprovechar las oportunidades de mejora. Tal y como explicaba José Manuel Desco, director general de Orizon, “el 80% de las deficiencias se identifican y resuelven de manera automática”.

Con el nuevo rediseño, Orizon lleva sus capacidades al entorno cloud, con lo que las empresas podrán disponer de una vigilancia en tiempo real del comportamiento de sus aplicaciones, plataformas e infraestructura en estos entornos. Los principales componentes que integra BOA 2 son: su modelo de captura de datos, su capacidad algorítmica para ordenar la información, analizar el comportamiento, detectar y resolver problemas, así como la capacidad de aprendizaje de la solución. El primero de ellos está basado en el concepto de data lake y con independencia de su formato y origen BOA extrae, almacena y procesa grandes volúmenes de datos, sin límite de tamaño, procedentes de la operación de las aplicaciones e infraestructuras de las empresas para ordenarlos, analizarlos y correlacionarlos con el objetivo último de mejorar el rendimiento tecnológico de las empresas.

El segundo elementos, los algoritmos de IA y machine learning, automatizan el 80 % de la funcionalidad de la plataforma y son de tres tipos: los que permiten ordenar y correlacionar la información, y embeben conocimiento para determinar qué es lo que BOA tiene que buscar; los que se enfocan a la resolución de incidentes y problemas; y aquellos con capacidad de predicción, capacitándola para recomendar con antelación las acciones más adecuadas.

Otra clave de la nueva plataforma, la medición constante, es esencial para la optimización continua, y para ello BOA 2 ofrecerá más de 150 KPI basados en algoritmos desarrollados por Orizon de acuerdo con su estándar de mejora continua del rendimiento. Por último, el rediseño apunta también a la presentación de datos, un módulo caracterizado, según la firma, por su granularidad y por la flexibilidad en cuanto a formatos de presentación.