Salesforce entra en Web3 con una plataforma que permite crear y gestionar NFT

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Salesforce - Web3

Salesforce Web3 es una plataforma que permite crear, gestionar y vender tokens no fungibles (NFT) de forma sostenible. Facilita la creación de experiencias de cliente conectadas en Web2 y Web3 y escalar de forma eficaz. La compañía sostiene que la gestión de NFT ayuda a profundizar en las relaciones con los clientes y a atraer a nuevas audiencias.

El último anuncio de Salesfore es Salesforce Web3, una plataforma para crear gestionar y desplegar NFTs (tokens no fungibles)  que los clientes pueden conectar Customer 360 para obtener una visión holística de cómo interactúan los clientes con su marca en entornos físicos y digitales.

Según la compañía, la Web3, con sus tecnologías asociadas blockchain y los NFTs, ofrecen a las marcas oportunidades creativas para captar nuevas audiencias y explotar los datos primarios para profundizar en las relaciones con los clientes e impulsar la fidelización. Además, los consumidores estarían más interesados en comprar un NFT si procediera de su marca preferida, y así lo corrobora un 45% de los participantes en uno de sus estudios. Además, tres de cada cuatro que han comprado un NFT en el pasado afirman que comprar uno de una marca les hace más fieles a ella.

En un comunicado destaca Web3 Connect, una nueva integración API, con la que las empresas pueden crear experiencias omnicanal personalizadas a través de Web2 y Web3, y conseguir una visión de 360 grados de cómo interactúan los clientes con sus colecciones de NFT.

Entre los componentes de la plataforma integra NFT Management, antes NFT Cloud, ofrece a las empresas la posibilidad de crear y gestionar cobros de NFT directamente a través de Salesforce, acceder a información en tiempo real sobre los clientes, supervisar la actividad de blockchain y automatizar procesos con Salesforce Flow.

Para desarrollar la plataforma con un enfoque responsable, Salesforce utilizó para desarrollar la plataforma con un enfoque responsable y basado en valores a su Oficina de Uso Ético y Humanitario de la Tecnología, a la Junta Consultiva de Web3, al Consejo Consultivo de Uso Ético, a empleados, expertos académicos y organizaciones no gubernamentales, así como a sus equipos de Sostenibilidad e Igualdad.

Socios globales de consultoría como Accenture y Deloitte Digital, y agencias digitales y consultoras de estrategia como AE Studio, Media Monks, TIME y Vayner3, ya están ayudando a las empresas a implantar Web3 y a experimentar con blockchain, monederos digitales y producción de NFT.