22 pymes reciben 3,8 millones en ayudas públicas para proyectos relacionados con la Web3 y el metaverso

  • Actualidad

Un total de 22 iniciativas relacionadas con la Web3 y el metaverso se van a beneficiar de ayudas públicas. En conjunto, recibirán 3,8 millones de euros para impulsar el uso de esta tecnología en la producción de contenidos audiovisuales, videojuegos y productos de animación inmersivos.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para proyectos relacionados con tecnologías emergentes, asociadas a la Web 3 y el Metaverso, que se empleen para la producción de contenidos audiovisuales, videojuegos y productos de animación. En fase de maduración, estas tecnologías constituyen herramientas para de creación de contenidos en entornos inmersivos que facilitan el desarrollo de entornos virtuales, animación y videojuegos a través de nuevos procedimientos.

Tras evaluar 94 iniciativas, las ayudas por importe de 3,8 millones de euros se repartirán entre 22 pymes de diferentes regiones. Además de Madrid y Cataluña, de donde procedían un gran número de solicitudes, se han estimado proyectos de Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, País Vasco y Valencia.

Los proyectos aprobados en concurrencia competitiva se dirigen al desarrollo experimental y a la innovación de procesos para contenidos inmersivos en ámbitos diversos como cultura, formación, tecnología, industria o bienestar de pacientes, entre otros.