Infoblox detalla su estrategia de integración de networking y seguridad e introduce novedades en su porfolio

  • Actualidad

estrategia

Infoblox ha presentado su nueva estrategia de producto, cuya base es la integración de la integración de la gestión de las infraestructuras de red y de la ciberseguridad corporativas para mejorar la protección frente a ciberataques. En línea con ello, ha introducido mejoras en su portfolio que ayudan a simplificar la gestión conjunta de la red y la seguridad en entornos híbridos complejos y multicloud, así como una nueva herramienta.

La firma ha anunciado una serie de novedades en relación con mejoras en su portfolio de soluciones y con su estrategia tecnológica, con la que persigue posicionarse como uno de los referentes en integración de la gestión de las infraestructuras de red y de la ciberseguridad corporativas.

Sobre la nueva estrategia, Scott Harrell, CEO y Presidente de Infoblox, ha subrayado que “Infoblox es la única compañía capaz de proporcionar visibilidad y control en tiempo real sobre quién y qué se conecta a la red para ayudar a los clientes a crear entornos más seguros y resistentes". Así, los departamentos de NetOps y SecOps disponen de visibilidad compartida, datos contextualizados, capacidades mejoradas automatización y control, que permiten identificar la fuente de amenazas e impedir el tráfico de malware".

En línea con esta estrategia, ha presentado Lookalike Domain Monitoring, una nueva herramienta de monitorización dentro de su solución BloxOne Threat Defense que realiza en tiempo real la búsqueda e identificación de dominios similares (Lookalike Domains). Estos habitualmente son una estrategia utilizada por los cibercriminales para hacerse pasar por empresas e instituciones legítimas, engañar a usuarios y clientes y realizar actividades de phishing, publicidad maliciosa y crear otras ciberamenazas similares. El lanzamiento se produce después de que Infoblox haya puesto en marcha un servicio de inteligencia de seguridad orientado a detectar amenazas emergentes, que ayuda a los clientes a bloquear el acceso a sitios potencialmente peligrosos o fraudulentos.

Asimismo, ha anunciado la mejora en las capacidades de la solución BloxOne Threat Defense, que incrementan la integración de la gestión de la infraestructura de red y de ciberseguridad, lo que mejora la eficiencia de los equipos de operaciones de red y seguridad (NetOps y SecOps), simplifica la gestión y aumenta la resiliencia de toda la infraestructura de TI de la organización. Esta soluciónopera a nivel de DNS para detectar amenazas que otras soluciones no detectan y es capaz de mitigar los ataques en las fases iniciales de su ciclo de vida. A través de la automatización y de la integración de todo el ecosistema de seguridad, incrementa la eficiencia en la gestión de SecOps, refuerza la pila de seguridad global de la organización y reduce el coste total de la ciberseguridad.

Todas estas iniciativas van acompañadas de una nueva imagen de marca, con logotipo renovado, que reflejan la confianza y el nuevo enfoque tecnológico y de negocio que se quiere imprimir a la compañía.

El estado de la ciberseguridad en 2023
Por último, la compañía ha publicado su último informe global sobre ciberseguridad, que destaca que el 60% de las organizaciones consultadas ha sufrido al menos un ataque de exfiltración de datos en los últimos doce meses, con un coste promedio de 2 millones de dólares por incidente. Además, el 50 % de los encuestados identificó la cadena de suministro como el principal vector de ataque.