Vertiv anuncia nueva estructura para “continuar creciendo”

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Vertiv nueva estructura

Vertiv acaba de anunciar que ha reestructurado su negocio alrededor de seis áreas geográficas. El objetivo es ganar en agilidad y tratar a sus clientes “de la misma manera independientemente de dónde se encuentren”, tal y como asegura José Alfonso Gil, ahora service sales director Southern Europe. Esto, además, les permitirá “continuar creciendo”.

Tras registrar un crecimiento de ventas del 14,5% el año pasado, Vertiv se reorganiza para “continuar creciendo”. Así lo confirma José Alfonso Gil, que acaba de asumir el cargo de service sales director Southern Europe, y que explica que la compañía ha decidido crear seis regiones entre la que destaca la del Sur de Europa, que aglutina el negocio de Francia, Italia, España y Portugal.

Esta nueva estructura ve la luz con el objetivo de “tratar a los clientes de la misma manera independientemente de dónde se encuentren”, asegura José Alfonso Gil, quien hace hincapié en que la decisión de reestructurar el negocio no responde a necesidades internas, sino que busca adaptarse a la nueva realidad del mercado. “Nos aporta agilidad, y mayor nivel de conocimiento e interacción con nuestros clientes”.

En esta nueva estructura Vertiv da protagonismo al negocio Enterprise, que ahora está liderado por Mario Vasconcelos, sales enterprise accounts director Southern Europe, y que engloba “todo el negocio que no está gestionado por el canal ni son cuentas estratégicas”.

Vasconcelos desgrana algunas de las principales tendencias del mercado como “el incremento de la regulación en los centros de datos” en materia de sostenibilidad, “algo que exige infraestructuras críticas y sistemas eficientes en energía y de impacto en la huella de carbono”; el crecimiento de la demanda de infraestructuras modulares de rápida instalación; o el impacto del despliegue de 5G y del metaverso en el Edge.  

“Esta nueva estructura se ha creado para mantener el crecimiento en los próximos años”, confirma Miguel del Moral, channel sales director Southern Europe. “Nuestro objetivo es convertirnos en líder del canal en dos o tres años” y, para ello, va a apostar por “transferir más empresas, sobre todo PYMES, al canal”. Esto no significa que el negocio Enterprise se vaya a ver afectado. “Ambas divisiones trabajan en equipo”, puntualiza Mario Vasconcelos. “Queremos que las tres áreas crezcan”.

Asimismo, Vertiv afronta el año con el lanzamiento de numerosas novedades (de media, la firma anuncia más de 50 soluciones o actualizaciones de producto al año) entre las que destacan Vertiv Megamod, un centro de datos prefabricado modular; Vertiv Liebert GXE, los SAIS monofásicos online de doble conversión; Vertiv Liebert CWA, una pared térmica para grandes centros de datos; o Vertiv Liebert Trinergy Cube con pack Shifting,

Bárbara Madariaga