Huawei despliega su infraestructura para un mundo más digital y sostenible

  • Actualidad

Jim Lu Huawei Europe

En el marco del Innovative Data Infrastructure Forum 2023, y bajo el lema "Nuevos datos. Nuevas aplicaciones. Nueva Resiliencia", Huawei está mostrando en Múnich una propuesta de infraestructura preparada para responder a las necesidades del negocio, con el objetivo de seguir desarrollando un mundo más digital y sostenible.

Miguel Ángel Gómez (Múnich)

En el discurso de apertura del evento, Jim Lu, president of European Region and senior vice president de Huawei, detallaba que en 2022 la partida para I+D de Huawei representó “más del 25% de nuestros ingresos anuales, que es probablemente el más alto de toda la industria. A través de la investigación, el desarrollo y la innovación, Huawei continúa construyendo una plataforma de infraestructura de TIC verde, simplificada e inteligente para ayudar a digitalizar todas las industrias”.

De hecho, según este responsable, “Huawei sigue muy comprometida con Europa” y, recordaba que, según un estudio de Copenhagen Economics, “Huawei contribuyó con 12.300 millones de euros a la economía europea en 2021 y apoyó más de 140.000 empleos en Europa”.

Señalaba asimismo Jim Lu que Europa “ha identificado la transición de gemelos verdes y digitales como una estrategia central, y ha establecido objetivos específicos para la transformación digital y neutra en carbono”, una visión alineada con la estrategia de Huawei, que apuesta por “tecnologías TIC que pueden contribuir al desarrollo sostenible y construir un mundo más verde. Por un lado, utilizamos la innovación tecnológica de las TIC para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones en diversas industrias, y, por otro, aplicamos la tecnología para combatir el cambio climático”.

Al hilo del evento, Lu destacaba que se centra en “cómo innovar la infraestructura de datos para que estos puedan almacenarse, moverse y usarse de manera efectiva, con el fin de proporcionar a los clientes una base de almacenamiento de alto rendimiento, confiable, segura y ecológica”.

 

Un almacenamiento a la altura del reto que impone el negocio

Por su parte, Peter Zhou, vicepresidente de Huawei, presidente de la línea de productos de TI, explicaba que en Huawei creen que el almacenamiento se enfrenta a grandes retos, como la implementación de la IA, que ya afecta al 56% de las empresas; las aplicaciones nativas en la nube, que el 96% de las empresas tiene previsto desarrollar; el crecimiento exponencial de los datos especialmente los no estructurados, que suponen un 80% de los datos nuevos con una ratio de crecimeinto anual del 38%; o la necesidad de las empresas de ser más resilientes para luchar contra las constantes amenazas, porque, con los datos en la mano, el 14% de las empresas que sufren un ataque de ransomware no puede recuperar los datos, un tipo de ataques que crece a un ritmo del 98% anual.

En palabras de Peter Zhou, “el modelo de colaboración entre el almacenamiento de datos y las aplicaciones se está adaptando para adoptar nuevos paradigmas de datos. Además, las aplicaciones nativas de la nube son cada vez más frecuentes en los centros de datos empresariales, y será necesario un almacenamiento de contenedores fiable y de alto rendimiento”.

Para Huawei, a medida que crece el peso de los datos no estructurados, y su consumo en tiempo real, en la toma de decisiones, es necesario “mejorar de forma significativa el ancho de banda de lectura/escritura y la eficiencia de acceso de E/S del almacenamiento scale-out".

Asimismo, las amenazas también evolucionan, y por eso es “fundamental pasar de una respuesta reactiva a una defensa proactiva para garantizar una mayor resistencia de los datos. El almacenamiento se está convirtiendo en la última línea de defensa para la resiliencia de los datos, y se están integrando más funciones, como la detección de ransomware, el cifrado de datos, las instantáneas seguras y la recuperación de datos en Air Gap”.

Para este responsable, “las soluciones de almacenamiento no solo deben priorizar la capacidad y el rendimiento, sino también fomentar nuevos paradigmas de datos, tejido de datos inteligente y resiliencia intrínseca de datos, para desbloquear todo el potencial de la información y potenciar el rápido desarrollo de la industria del almacenamiento”.