Salesforce lleva su IA generativa Einstein a la analítica: anuncia Tableau GPT y Tableau Pulse

  • Actualidad

Tableau Pulse Analyst Flow

La inteligencia artificial generativa de Salesforce, Einstein, va integrándose en todo el porfolio de la compañía. Su último anuncio al respecto tiene que ver con la analítica. La multinacional ha anunciado Tableau GPT y Tableau Pulse, dos soluciones con las que las empresas pueden automatizar el análisis de datos, anticiparse a las necesidades de los usuarios y generar información precisa.

  Recomendados....

» Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Foro IT User- AAPP
» Cómo elegir una arquitectura cloud que ayude a crecer y proteger mi negocio Ver
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder

La inteligencia artificial es uno de los ejes de la estrategia tecnológica de Salesforce con Einstein, que ya tiene un contrastado recorrido en el mercado. Su IA generativa se está incorporando a sus soluciones y nuevos desarrollos, y el paso más reciente en este campo es el anuncio de Tableau GPT y Tableau Pulse, dos soluciones con las que “todo el mundo pueda entender e interactuar con sus datos”, en la medida que permite que analistas de datos y empresas puedan automatizar los análisis, anticiparse a las necesidades de los clientes y generar automáticamente información práctica y precisa. Además,  las nuevas capacidades de Data Cloud para Tableau (su almacén de datos donde están todos los datos de los clientes de una empresa) también permiten que las visualizaciones se integren directamente en el repositorio, y esto ayuda a unificar los datos del cliente en una única vista confiable para proporcionar información rápida a gran escala.

Tableau GPT proporciona  acceso a análisis basados en IA para tomar decisiones más inteligentes y rápidas.  En este sentido, Salesforce explica que “da vida a los datos con la IA generativa, automatizando el análisis de datos, anticipando qué datos necesita cada usuario y generando automáticamente visualizaciones informativas y prácticas. Los usuarios también pueden generar sus propias visualizaciones de manera conversacional haciendo preguntas dentro de la consola para descubrir nuevas ideas. Tableau GPT se basa en una plataforma confiable y ética, y ayuda a los usuarios a encontrar información significativa, lo que les permite tomar mejores decisiones”. 

Por su parte, Tableau Pulse automatiza y amplía la información con Tableau GPT en una experiencia analítica tipo feed personalizada. Sobre esta herramienta, señala que “Tableau GPT para proporcionar análisis automatizados y fáciles de entender basados en lo que cada usuario necesita en el momento justo”.

La solución muestra la información tanto en lenguaje natural como en formato visual, por lo que los usuarios siempre reciben lo más importante de manera clara. Y, con integraciones estrechas con herramientas como Slack y el correo electrónico, los usuarios pueden compartir información directamente con otros compañeros dentro de su flujo de trabajo. 

Además, la multinacional ha incluido la función VizQL Data Service para desarrolladores, lo que facilita que los usuarios puedan integrar Tableau en cualquier lugar, en un flujo de trabajo empresarial automatizado con facilidad; las Instant Analytics, que permiten a los usuarios analizar y visualizar cualquier dato de Data Cloud en vivo dentro de Tableau y consultar millones de registros con solo un clic, o los Data Spaces, que segregan datos y procesos en varias marcas, departamentos o regiones, lo que ayuda a entender ciertos aspectos desde una perspectiva única -como la probabilidad de abandono de carrito o el valor de vida del cliente- en una sola instancia de Data Cloud.