Techedge se transforma en Avvale y anuncia nueva estrategia
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El proveedor de software y consultoría Techedge pone en el centro de su estrategia la creación de nuevos modelos de negocio más sostenibles, utilizando para ello la tecnología como palanca y poniéndola al servicio de las personas. Acompaña este viraje estratégico de un cambio de nombre: a partir de ahora operará como Avvale.
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Techedge es a partir de ahora Avvale, y centrará su estrategia empresarial en la generación de modelos de negocio sostenibles con la tecnología como base. Este es un giro estratégico con el que pretende "crear una nueva cadena de valor de productos y servicios que alinee el crecimiento económico con un futuro sostenible", ha comunicado la compañía.
La compañía internacional que ha operado como Techedge desde su creación hace más de dos décadas, facturó en su último ejercicio fiscal casi 300 millones de euros, con un aumento del 25% respecto al año anterior. A finales de 2022, decidió convertirse en Avvale, como medio de unir a sus 3.000 consultores digitales distribuidos en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Arabia Saudí bajo una nueva marca única, y plasmar su evolución hacia esta nueva estrategia centrada en modelos de economía circular.
Así, la nueva organización explica que su filosofía se asienta en tres pilares fundacionales: la conexión entre usuarios y productos, la colaboración en el ecosistema empresarial y finalmente, la base de todo: la tecnología exponencial o todas aquellas tecnologías que hacen posible los mundos que hemos descrito: la nube, la inteligencia artificial, las integraciones de API.
La intención de la firma con este rediseño de identidad es seguir impulsando su rentabilidad año tras año, y convertirse en una compañía global de 1.000 millones de euros en los próximos años, apalancándose en "la creación de servicios que extienden el ciclo de vida de los productos y materiales a través de sistemas de reutilización, alquiler, intercambio y reciclaje", destaca.
Otro de sus retos es el crecimiento de sus plantillas para abordar los nuevos proyectos. En España, este aumento rondará en España el 20% anual.
Sobre este movimiento estratégico, José Manuel Nieto, managing partner de Avvale, ha subrayado que “queremos crear una nueva cadena de valor de productos y servicios que alinee el crecimiento económico con un futuro sostenible. Este objetivo sólo se puede lograr haciendo uso de las tecnologías adecuadas y multiplicando su impacto a través del conocimiento humano. Al hacer uso de la tecnología podemos 'doblar' la cadena de valor lineal tradicional, basada en el consumo a favor de ecosistemas circulares y colaborativos, donde los productos y materiales alcanzan su máximo valor generando crecimiento económico”.