7Play, un nuevo operador de telecomunicaciones con 300.000 hogares conectados

  • Actualidad

7Play

Además de internet de alta velocidad, 7Play ofrece servicios de telefonía móvil, fija y televisión, gracias a acuerdos que tiene con las principales redes mayoristas y a los casi 750 puntos de venta distribuidos por toda España. “Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes”, asegura José Carlos Oya, CEO de 7Play.

Un nuevo operador de telecomunicaciones llega el mercado español con la vocación de convertirse en uno de los jugadores clave del sector en los próximos cinco años. Se trata de 7Play, que ya cuenta con 300.000 hogares pasados con su propia fibra óptica y que pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años.

Para lograr sus objetivos, 7Play cuenta con el respaldo de un experimentado equipo y el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners. Al frente de la operadora se encuentra José Carlos Oya, veterano del sector de las telecomunicaciones, al que acompañan otros directivos que aportan el conocimiento y sabiduría necesaria para desarrollar el ambicioso plan de crecimiento que se ha marcado la compañía.

“Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo”, afirma José Carlos Oya, CEO de 7Play.

Despliegues de fibra y crecimiento inorgánico

El modelo de negocio de 7Play se basa en la prestación de servicios de calidad, tanto en zonas urbanas como rurales, a través del desarrollo de infraestructuras propias, la creación de una oferta de productos variada y competitiva, y la integración de operadoras locales.

A pesar de las elevadas cifras de penetración de fibra óptica (FTTH) en España, existen aún numerosas zonas que no disponen de internet de alta velocidad, y uno de los compromisos de 7Play es la adecuación y construcción de nuevas redes para contribuir a la eliminación de la brecha digital. Paralelamente, 7Play actúa como instrumento dinamizador para los casi 800 operadores locales con actividad en España, que se enfrentan a diario a un sector cada vez más competitivo. De hecho, en apenas medio año, 7Play ha incorporado ya a 16 operadores ubicados en distintas zonas geográficas como Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras, potenciando su crecimiento.

Además, 7Play opera a nivel nacional gracias a acuerdos que tiene con las principales redes mayoristas y a los casi 750 puntos de venta distribuidos por toda España.

A cinco años vista el objetivo de 7Play pasa por posicionarse como uno de los principales operadores del mercado, superando 1,2 millones de servicios. Además de internet de alta velocidad, 7Play ofrece servicios de telefonía móvil, fija y televisión, y su hoja de ruta también se prevé el lanzamiento de nuevos servicios como alarmas, salud y energía.

“Abarcamos distintos targets y tipologías de clientes. Entendemos las telecomunicaciones como un servicio básico de interés general y construimos tarifas y productos pensando tanto en nuestros mayores como en nuestros hijos”, comenta José Carlos Oya.